WhatsApp conectará con Telegram y Signal porque Europa no le ha dado opción: la interoperabilidad total está muy cerca, según WABetaInfo

Aplicaciones Mensajeria
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última versión beta de WhatsApp incluye una nueva función en la que está trabajando Meta: "Chats de Terceros", una opción que permitirá enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones de mensajería, según revela WABetaInfo.

Esta versión llega después de la reforma en la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, donde se plantea no solo que los usuarios puedan desinstalar aplicaciones preinstaladas, sino también la interoperabilidad, para que puedan intercambiarse mensajes desde distintas aplicaciones como Telegram o Signal.

En esta nueva ley WhatsApp se considera como una plataforma tecnológica que cuenta con una base de usuarios sustancial, por lo que aplica dentro de los criterios de la DMA.

En la captura compartida por WABetaInfo se puede apreciar el encabezado de la nueva sección en la versión beta 2.23.19.8. De momento no es una ventana accesible para los usuarios, y al encontrarse en desarrollo se muestra vacía.

Mensajes De Terceros Whatsapp
Así se muestra la ventana de "Chats de Terceros" actualmente

Eso sí, por ahora se desconoce si la característica llegará a otros países fuera de la Unión Europea, pues la prioridad es poder adaptarse a los nuevos lineamientos en un plazo de seis meses.

Mensajes entre apps, con cifrado incluido

La interoperabilidad entre distintas plataformas funcionará de tal forma que permitirá que otras personas se pongan en contacto con los usuarios de WhatsApp aunque estos no tengan una cuenta en la aplicación.

Aunque uno de los beneficios es sin duda la versatilidad de comunicación, también plantea otros retos, como el mantener el cifrado extremo a extremo a pesar de que los sistemas de mensajería funcionen de forma distinta.

Por lo pronto los Chats de Terceros se encuentran en desarrollo, y según WABetaInfo estarán disponibles eventualmente en forma de una nueva actualización de la aplicación.

Inicio