Publicidad

No más grupos con muchos piolines: WhatsApp por fin activa las invitaciones para grupos y así se pueden habilitar en México

No más grupos con muchos piolines: WhatsApp por fin activa las invitaciones para grupos y así se pueden habilitar en México
6 comentarios

Publicidad

Fue en febrero pasado cuando WhatsApp lo hizo oficial: un nuevo sistema de invitación a grupos llegaría al mensajero, y permitiría a los usuarios elegir quiénes podrían añadirlos. Mucho tiempo ha pasado desde aquella ruidosa noticia sin novedades, hasta hoy que por fin la función ha comenzado a aparecer.

El sitio WABetaInfo reporta que la opción de privacidad en los grupos ha comenzado a aparecer en las versiones betas 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 Android de WhatsApp, y superiores. En la ruta Ajustes > Cuenta > Privacidad aparecerá el nuevo apartado Grupos, que permite elegir entre varias opciones para limitar la invitación a grupos.

Lo más llamativo, como menciona el propio sitio, es que la opción de recibir invitaciones para cualquier grupo (es decir, el bloqueo total de añadido automático) ya no está disponible. En cambio, ahora ha aparecido la capacidad de crear una lista negra para evitar que ciertos contactos nos agreguen (automáticamente) a grupos.

Finalmente, en Xataka México hemos instalado la beta para Android que habilita la opción de bloqueo de grupos, pero aún no aparece en nuestro país. Sin embargo, los reportes muestran que el despliegue ha comenzado en varias partes del mundo, incluso en la región latina, por lo cual se especula que la actualización con la opción es por servidor. Mientras tanto el apk con la versión que incluye las novedades ya puede encontrarse en línea para su descarga manual.

Como sea, estaremos pendientes ante la inminente aparición del bloqueo de grupos en WhatsApp en México. De igual manera, si alguno de ustedes xatakeros, tiene novedades, agradecemos su reporte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir