Publicidad

WhatsApp lanza clientes para Windows y OS X, pero no son lo que se esperaba

WhatsApp lanza clientes para Windows y OS X, pero no son lo que se esperaba
10 comentarios

Publicidad

Los rumores de que los clientes de escritorio de WhatsApp estaban en proceso de desarrollo resultaron ser verdaderos. Hace cuestión de algunos minutos, desde el blog oficial del mensajero esmeralda se ha hecho oficial el lanzamientos de sus aplicacions para Windows y OS X, sin embargo distan mucho de ser lo que se esperaría de una app dedicada para estos sistemas operativos.

Estas nuevas aplicaciones funcionan de igual manera que WhatsApp Web, es decir que necesitan medularmente de la aplicación móvil para funcionar. En resumen, los clientes de escritorio únicamente replican las conversaciones que recibimos en nuestro móvil y no funcionan por si solas para mantener conversaciones en el mensajero.

Una buena idea muy mal implementada

Para iniciar sesión desde la app nativa de Windows y OS X es necesario, al igual que sucede en la versión web, abrir la app móvil y escanear el código QR que la extensión de escritorio mostrará. Una vez realizado esto, estaremos ante prácticamente la misma interfaz que desde el año pasado podemos ver en navegadores con la posibilidad de realizar diferentes tareas como es cambiar nuestro estado, fotografía de perfil, crear nuevos grupos y eliminar conversaciones.

La idea de los clientes nativos es excelente cuando se implementa de manera correcta, es decir, cuando éstos son capaces de funcionar sin depender de la aplicación móvil, como es el caso de LINE o Telegram. Sin embargo, en esta ocasión WhatsApp no ha hecho sino calcar el cliente web en una aplicación con peso de 60 megabytes que se ejecuta desde Windows y OS X, sin mejoras aparentes y con las mismas limitantes. Aún así, para quien desee probar este nuevo desarrollo, se encuentra disponible para Windows 8 y superiores, y Mac OS X 10.9 en adelante.

Más información | WhatsApp
Descarga | WhatsApp para escritorio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir