Publicidad

WhatsApp prueba con códigos QR una nueva función para hacer más fácil añadir contactos, así puedes probarla en México

WhatsApp prueba con códigos QR una nueva función para hacer más fácil añadir contactos, así puedes probarla en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp continúa su camino por el sendero de las mejoras para su plataforma. Desde WABetaInfo reportan la prueba de una función que usa códigos QR para hacer más fácil la tarea de añadir contactos a WhatsApp, en vez del número telefónico de siempre.

La nueva función ha aparecido en la beta de WhatsApp para iOS y Android, y permite la generación automática de un código QR para cada usuario, de manera que solo tendrá que compartirlo con cualquier persona para que esta lo pueda añadir a su WhatsApp. Esto no sustituye a los números telefónicos sino que es una manera más simple de compartirlos, como aclara el mensaje "Tus amigos pueden escanear este código para obtener tu número de WhatsApp".

Cómo probar los nuevos códigos QR de WhatsApp en Android

Whatsapp Beta Android Apk Codigos Qr

Como suele ser costumbre, ya está disponible el archivo APK para su descarga, instalación y prueba anticipada en los smartphones Android. Los pasos son los siguientes:

  • Descargar la versión beta 2.20.171 de WhatsApp e instalarla.
  • Abrir el menú de tres puntos en la esquina superior derecha e ir a Ajustes, aquí veremos un nuevo icono al lado de nuestro nombre:
Como Probar Codigos Qr Whatsapp Android Mexico
  • Accederemos al nuevo menú Código QR, divido en dos secciones: la primera en donde estará nuestro código personal para darlo a escanear, y la segunda desde donde podremos escanear códigos de otras personas.
  • Importante mencionar que el escaneo no necesariamente debe ser "en vivo" sino que también puede ser desde una imagen guardada en la galería, para lo cual hay un icono en la esquina inferior izquierda que nos deja buscar por archivos en nuestra librería.
  • De la mano de este aspecto, en la primera pestaña veremos la opción de compartir nuestro código con otras aplicaciones, en la forma de una imagen PNG.
  • También existe la opción de restablecer el código QR en caso de ser necesario, esto deshabilita el existente para que ya no sirva para añadir el número.
Nuevos Codigos Qr Whatsapp

Es importante mencionar que ambos usuarios, el que provee el código QR y el que escanea, deben contar con la versión beta de WhatsApp para que la nueva característica funcione.

No se sabe cuándo llegarán los códigos QR a la versión estable de WhatsApp, pero al estar ya en las versiones beta, se espera que sea pronto. De momento, aquí está la opción para quien quiera probar de manera anticipada la novedad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios