Publicidad

Windows 10 recibe nuevos y coloridos iconos de Explorador de archivos y Papelera: adiós al estilo "clásico" de Microsoft

Windows 10 recibe nuevos y coloridos iconos de Explorador de archivos y Papelera: adiós al estilo "clásico" de Microsoft
13 comentarios

Microsoft ha anunciado la llegada de la build 21343 al programa Insider Preview de su sistema operativo. La importancia de esta actualización es que trae consigo llamativas novedades a la interfaz de Windows 10, con nuevos iconos que dejan atrás el estilo "clásico" de Microsoft.

El ejemplo más claro de la renovación en la interfaz de Windows 10 son los nuevos iconos del Explorador de archivos. Actualmente vemos varias carpetas solo con ligeras variaciones dependiendo de su contenido, pero con la actualización estas carpetas reciben otra orientación y diferencias mucho más notorias de forma y color.

Microsoft Actualizacion Windows 10 Nuevos Iconos Explorador Archivos Carpeta

Según explica Microsoft, estos cambios han sido para lograr "mayor consistencia entre los productos que muestran archivos". En teoría, con este cambio de aspecto, carpetas importantes como Escritorio, Documentos y Descargar deberían ser distinguidas más rápido y fácil por los usuarios.

Por otro lado, también la papelera de reciclaje ha recibido una actualización, aunque más bien menor. Mantiene la forma de un cesto de basura con el símbolo de reciclaje en color azul, pero ahora con vista de frente, en vez de lateral como antes. La misma situación se presenta en el icono del disco duro.

Windows 10 Actulizacion Nuevos Iconos Papelera Reciclaje Mi Pc

Estos cambios en Windows 10 son parte de la renovación que incluye no solo iconos sino también el menú de inicio. De esta manera, Microsoft confirma que estos nuevos iconos son apenas los primeros y muchos más se actualizarán con el paso del tiempo, para estar en armonía con la nueva interfaz.

Los nuevos iconos del Explorador de archivos y sus carpetas, así como la "nueva" papelera de reciclaje llegarán más adelante junto con la actualización final de Windows 10, de momento solo disponible para los usuarios del programa Insider Preview.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio