Compartir
Publicidad

Windows 10, todas las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows 10, todas las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es el día en el que conocemos por fin cuál es la próxima versión del famoso sistema operativo de Microsoft. Aunque todos pensábamos que la compañía nos traería la novena versión, estábamos en un error, Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Y claro que con tal nombre la compañía quiere dejar en claro una sola cosa: Windows 10 será un salto significativo desde lo que hoy conocemos como Windows 8.1, salto que implicará que el sistema será uno único para diferentes dispositivos, sí: móviles, tablets, ordenadores, portátiles, y más.

Un único Windows para todos los dispositivos.
windows_product_family_9-30-event-741x416.png

El nuevo menú de inicio

La presentación de esta nueva versión de Windows empezó presumiendo la vuelta del tan solicitado menú de inicio, ya habíamos recibido diversas filtraciones de cómo luciría, y hoy podemos confirmar que tales filtraciones eran totalmente verídicas.

El nuevo menú de inicio será un híbrido que nos mostrará tiles, como si de una pantalla de inicio se tratase; pero a la vez podremos acceder a diversas carpetas, y nuestra lista de programas instalados. Los tiles claro que serán de nuestras aplicaciones de la Modern UI instaladas, y podremos redimensionarlos o posicionarlos en el lugar que queramos.

w-10-1.jpg

No pueda faltar en dicho menú la posibilidad de realizar búsquedas, que nos sólo mostrarán resultados de lo que tenemos instalado en nuestro dispositivo, sino que harán uso de la web para mostrarnos algunos resultados que pudieran ser de nuestro interés.

La personalización del menú no podrá faltar, aunque aquí los tiles son los que se llevarán la mayor parte de la atención, debido a que éstos seguirán mostrándonos información en tiempo real de las respectivas aplicaciones. Lo mismo que teníamos en la pantalla de inicio, pero ahora colocado en un menú desplegable.

Las aplicaciones de la Modern UI ahora desde el escritorio clásico

Después de haber mostrado el nuevo menú de inicio, Microsoft presume que una nueva capacidad de Windows 10 será la posibilidad ejecutar aplicaciones de la Modern UI desde el escritorio clásico. La funcionalidad ya había sido filtrada, pero hoy tenemos la confirmación oficial de su integración.

w10-2.jpg

Al ejecutar una aplicación de la Modern UI desde el nuevo menú de inicio esta aplicación se ejecutará en una ventana flotante en el escritorio, sí, como si de un software común se tratara; nada de ejecución a pantalla completa.

De ahí en fuera, la interacción con las aplicaciones será la misma que tenemos actualmente, aunque ahora la ventana mostrará en la esquina superior derecha los botones: ampliar, minimizar, y cerrar, clásicos en una ventana del escritorio.

Llegan los escritorios virtuales a Windows

Apoyando a la posibilidad de ejecutar las aplicaciones de la Modern UI desde el escritorio, llegan los escritorios virtuales con Windows 10. Dicha función nos permitirá tener diferentes aplicaciones, o ventanas, en escritorios individuales, pudiendo cambiar entre ellos con un solo atajo de teclado.

w10-3-1.jpg

Parece que no habrá límite de escritorios virtuales, tendremos en la barra de herramientas un icono para acceder a éstos, y al entrar a la vista "Task view" se nos mostrarán cuantos escritorios tenemos, y qué aplicaciones hay en cada uno de ellos.

Más posibilidades de organización de nuestro escritorio

Con Windows 8 recibimos la famosa funcionalidad Snap, con la que podíamos mostrar en una sola pantalla: o dos aplicaciones de la Modern UI, o nuestro escritorio clásico y una aplicación. Pero ahora con Windows 10 las posibilidades con esta función aumentarán.

w10-4.jpg

La nueva versión de Snap nos permitirá dividir nuestra pantalla en hasta cuatro partes iguales y mostrar en cada una de ellas diferentes aplicaciones de la Modern UI, el escritorio, o una serie de escritorios virtuales. La imagen que dejamos arriba explica mejor cómo serviría esta función.

Y qué pasará con los dispositivos táctiles

Las novedades antes mencionadas están pensadas para que los usuarios de un dispositivo con ratón y teclado las puedan aprovechar, y además los que cuenten con un dispositivo híbrido. Sin embargo, los usuarios de un dispositivo totalmente táctil recibirán también algunas novedades.

La principal novedad será la nueva pantalla de inicio, que mostrará los tiles, una lista con carpetas y/o archivos recientes, y la barra de herramientas. Todos desde una sola pantalla.

start-screenm.jpg
Así lucirá la nueva pantalla de inicio. Imagen vía TNW.

Windows 10 ¿para cuando?

Windows 10, para mediados del 2015

Microsoft anunció que Windows 10 estará disponible para el próximo año, y de hecho se ha dicho que esto que nos han mostrado es sólo una vista previa de los grandes cambios que recibiremos en esta nueva versión de Windows, así que de aquí ha su lanzamiento oficial podrían integrarse un montón de novedades adicionales.

Claro que la fecha más probable para verlo finalizado sería para la famosa conferencia BUILD 2015 que seguro y se llevará a cabo a mediados del 2015.

Como plato final los dejamos con el video oficial de Windows 10. En él se hace un repaso por sus mayores novedades:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio