Publicidad

'Wonder Bar', el arma secreta de Microsoft es una barra táctil en Windows 10X y que nos recuerda mucho a la Touch Bar de Apple

'Wonder Bar', el arma secreta de Microsoft es una barra táctil en Windows 10X y que nos recuerda mucho a la Touch Bar de Apple
6 comentarios

Microsoft prepara un regreso triunfal al mundo de los smartphones con el Surface Duo, así como una apuesta en la innovación con el Surface Neo.

El común denominador aquí es el uso de la doble pantalla. Pero como no todo depende del hardware, Microsoft sigue trabajando en mejoras e importantes novedades para su próximo sistema operativo Windows 10X, esto en forma de una barra táctil que podrá ser aprovechada en un montón de posibilidades.

Se llama 'Wonder Bar', y sí, nos recuerda mucho a la Touch Bar que Apple tiene en sus MacBook Pro. La gran diferencia aquí es que aparecerá de forma automática y se podrá deshabilitar si así se desea. Además, sólo aparecerá cuando coloquemos el teclado magnético sobre una de las pantallas.

Una novedad que busca aprovechar el espacio y posibilidades de la doble pantalla

Según explica Microsoft como parte de un documento dirigido a desarrolladores, la 'Wonder Bar' será cerca del 50% de espacio en la pantalla, esto cuando el Surface Neo sea usada como laptop y se le coloque en teclado magnético.

El objetivo de esta 'Wonder Bar' es aprovechar la familiaridad de una computadora portátil, y al mismo tiempo aumentar la productividad por medio de una interfaz que podrá actuar ya sea como un trackpad virtual o bien, como un sistema de accesos directos, para mostrar videos, imágenes o incluso controlar algunos aspectos de otras aplicaciones.

Wonderbar 3

Microsoft también teme que este espacio pueda ser usado para otros fines, como hackeos o para mostrar elementos que puedan distraer al usuario. Por ello, la compañía publicó una guía completa donde especifica los detalles y cómo se podrá usar esta barra táctil. Incluso lanzó un emulador para que los desarrolladores empiecen a probar sus aplicaciones e ideas para la 'Wonder Bar'.

La compañía exhorta a los desarrolladores a mantener el uso de la 'Wonder Bar' simple, y no saturarla de información. Además, será compatible con todas las aplicaciones de Windows 10X, Win32, Universal Windows Platform (UWP) y web, por lo que cada desarrollador podrá aprovechar el uso de la barra.

Surface Neo Wonder Bar

Ahora lo siguiente será conocer la fecha de lanzamiento tanto de Windows 10X como de Surface Neo, que es cuando tendremos la verdadera oportunidad de probar esta implementación y decir si es algo innovador, y no se quede en un simple teclado de emojis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios