YouTube ya no le pagará a creadores de video que aseguren que el calentamiento global no existe: las reglas de monetización cambian

YouTube ya no le pagará a creadores de video que aseguren que el calentamiento global no existe: las reglas de monetización cambian
5 comentarios

A solo unos días de que YouTube anunciara que eliminará todo contenido que diga que las vacunas aprobadas contra COVID-19 son peligrosas de alguna manera, ahora la empresa también ha actualizado sus reglas de monetización y ya no permitirá que creadores de contenido que aseguren que el calentamiento global es falso ganen dinero.

La actualización de la política de monetización se dio a conocer a través de un post en su blog oficial en donde Google comunica que en ese tipo de videos se prohibirá todo tipo de anuncios o cualquier herramienta de monetización. La regla aplica para todo contenido que "contradiga consensos científicos bien establecidos en referencia a la existencia o las causas del cambio climático".

En la definición entran muchos contenidos, pero YouTube los detalla como aquellos que niegan tendencias a largo plazo sobre cambio climático, el proceso de calentamiento del planeta, o bien cualquier contenido que asegure que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana no contribuyen al cambio climático.

Los contenidos que sí podrán generar ingresos

YouTube hasta ahora no tenía una política fija en torno al tema sobre cambio climático, e incluso ahora la red explica que los motivos detrás del cambio en las reglas es que ha recibido cada vez más mensajes de preocupación por parte de los anunciantes. "Simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan cerca de este tipo de contenido", dice YouTube.

Contenidos que contengan discusiones sobre otros temas relacionados al cambio climático podrán seguir siendo monetizados, lo que incluye por ejemplo políticas relacionadas a nivel mundial o regional. YouTube también permitirá la monetización en contenidos que discuten la diversidad de impactos del cambio climático y la aparición de nuevas investigaciones, entre otros.

La nueva regla de monetización en torno a cambio climático será vigente en YouTube a partir del mes de noviembre.

Temas
Inicio