Publicidad

YouTube prepara el embate en contra de TikTok: 'Shorts', un nuevo formato dentro de su app para crear vídeos cortos

YouTube prepara el embate en contra de TikTok: 'Shorts', un nuevo formato dentro de su app para crear vídeos cortos
Sin comentarios

TikTok consiguió lo impensable, que un completo desconocido se gane el gusto de los usuarios y compita de frente contra los "grandes". Esto no llega fácil y menos de gratis, por lo que poco a poco esos "grandes" ya preparan cómo el contraataque para tratar de quitarle usuarios.

Este es el caso de Google, concretamente YouTube, que, según The Information, está preparando el próximo lanzamiento de 'Shorts', un nuevo formato de videos cortos que estaría integrado en su propia app. Sí, tal cual lo que ofrece actualmente TikTok.

Ya buscan acabar con el reinado de TikTok

De acuerdo a la información, YouTube planea apostar en grande por 'Shorts' en un esfuerzo por contrarrestar el crecimiento de TikTok. 'Shorts' no sería una nueva app, sino que estaría integrada dentro de la misma app de YouTube en iOS y Android.

Los 'Shorts' estarían disponibles en una nueva sección dentro de la app. Aquí tendríamos acceso directo a este tipo de videos, los cuales serían cortos y podrían usar la biblioteca de licencias musicales de YouTube, e incluso se habla de opciones copiadas directamente de TikTok.

Kon Karampelas Wrnpkfpwn9i Unsplash

Según las fuentes de The Information, Google planea lanzar 'Shorts' a finales de año, además de que tienen pensado un gran lanzamiento que incluiría a varios creadores y youtubers como "embajadores" que servirían para impulsar la nueva función con todo tipo de contenido, que ayudaría a atraer a nuevos usuarios y los existentes de TikTok.

Este movimiento estratégico es sumamente interesante, ya que dota a YouTube de nuevas funciones pero sin necesitar una nueva app, todo integrado en la actual. Esto podría ofrecer un valor adicional a los usuarios ya que no tendrían que cambiar de app, es decir, una apuesta en su actual audiencia. Ahora habrá que ver cómo lo recibe la comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios