YouTube va con todo con la IA: para generar fondos animados y hacer transcripciones, y también presenta una nueva app al estilo CapCut

Youtube
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube está integrando la Inteligencia Artificial en distintos procesos de creación dentro de su plataforma, además de tener nuevas herramientas para generar contenido desde el smartphone.

Durante su presentación "Made on YouTube", la compañía mostró su nueva app Youtube Create, que permitirá editar videos desde el smartphone, pero también nueva funciones que aprovecha IA para generar fondos animados para Shorts, o sugerir contenido interesante a los suscriptores.

YouTube Create, para hacer videos desde el smartphone

Empezando por YouTube Create, esta herramienta permitirá editar tanto Shorts como videos más largos, ya que cuenta con opciones como recortes de precisión, generación de subtítulos automáticos, grabación de voz en off, filtros, efectos, transiciones y biblioteca de música sin derechos de autor.

Una de las novedades más interesantes de YouTube Creators es una nueva tecnología de sincronización de música, que muestra el ritmo de cada melodía para que los usuarios puedan ajustar su video al mismo.

App Creadores De Contenido

Por el momento YouTube Create se encuentra disponible de forma gratuita en fase beta para Android en ocho mercados: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur.

La IA llega a YouTube

Durante su presentación YouTube anunció múltiples herramientas que aprovechan la IA generativa.

Para Shorts, llega Dream Screen, una función que puede generar fondos de video o imágenes como si se tratara de Dall-E o Midjourney a partir de un comando. Esta herramienta se comenzará a probar a finales de 2023 y llegará durante 2024 a los creadores de contenido.

A YouTube Studio también llegarán novedades en 2024 que aprovechan la IA.

Con Inteligencia Artificial se podrán generar ideas para videos y borradores a partir de la información de cada canal, como los intereses del público y el contenido que están viendo.

También habrá un nuevo buscador asistido de música, donde la IA sugerirá canciones libres de derechos de autor, una función que está disponible por ahora únicamente en Estados Unidos.

Ia Youtube Studio

Junto a estas dos funciones llega una nueva herramienta de traducción con IA que incorpora Aloud para traducir los subtítulos directamente. Por lo pronto esta función se encuentra en fase de prueba en inglés, portugués y español, y está disponible para un grupo de creadores.

Inicio