YouTube Vanced cierra por "razones legales": Google elimina la mejor alternativa a YouTube Premium

YouTube Vanced cierra por "razones legales": Google elimina la mejor alternativa a YouTube Premium
20 comentarios

YouTube Vanced era una de las mejores alternativas a YouTube Premium ya que permitía ver videos en la plataforma sin anuncios y sin necesidad de pago alguno. Es debido a esta situación que Google ha ejercido presión legal que ahora ha logrado cerrar YouTube Vanced.

Los desarrolladores de la app anunciaron en Twitter que YouTube Vanced ha sido descontinuado y en los próximos días los enlaces de descarga en su sitio web serán dados de baja. Sin embargo, la app seguirá funcionando hasta que se haga obsoleta, "en más o menos dos años",  según mencionan respecto a las últimas versiones instaladas.

YouTube Vanced seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones

Entonces, la app de YouTube Vanced seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones. Es decir que mientras Google no realice cambios drásticos a la app oficial de YouTube, esta alternativa continuará funcionando, o al menos eso es lo que se espera pues Vanced es una versión modificada de la aplicación oficial.

De acuerdo con los desarrolladores, YouTube Vanced ha cerrado debido a "razones legales", pues Google envió una orden de cese y desista, y obligó a los desarrolladores a detener el desarrollo y distribución de la app, según declaró un administrador del equipo de Vanced a The Verge:

Se nos pidió eliminar todas las referencias a YouTube, cambiar el logotipo y eliminar todos los enlaces relacionados con los productos de YouTube 


Youtube Vanced Cierra Problemas Legales Google

YouTube Vanced era considerada la mejor alternativa a la app oficial de YouTube, no solo por sus características Premium gratis, como la posibilidad de saltar anuncios y escuchar un video con la pantalla bloqueada sin necesidad de pago extra como en Premium, sino porque también ofrecía funciones como un tema AMOLED completamente oscuro, o ver la cantidad de "No me gusta" en un video.


Temas
Inicio