Qualcomm promete llevar el audio "de calidad CD" a los audífonos inalámbricos con su nueva tecnología aptX Lossless

Qualcomm promete llevar el audio "de calidad CD" a los audífonos inalámbricos con su nueva tecnología aptX Lossless
Sin comentarios

Qualcomm tiene una nueva tecnología de audio inalámbrico de alta calidad: aptX Lossless promete llevar el audio "de calidad CD" a los audífonos inalámbricos. Esta nueva tecnología forma parte de Snapdragon Sound, la solución de desarrollos de la compañía para llevar el audio de alta calidad no solo a los smartphones sino también a todos los dispositivos móviles.

Qualcomm aptX Lossless, evolución de aptX Adaptive, es capaz de transmitir audio de 16 bits a 44.1 kHz a través de Bluetooth. Según Qualcomm, esta transmisión es equivalente a la calidad de la música en un disco compacto, y puede ser considerado como "sin pérdidas".

Los primeros dispositivos con aptX Lossless estarán disponibles en los primeros meses de 2022, asegura Qualcomm. Sin embargo, es importante mencionar que esta tecnología depende enteramente del hardware, es decir que tanto audífonos como fuentes de audio, es decir los smartphones y otros dispositivos, deben tener soporte para esta tecnología.

Snapdragon Sound Audio Alta Calidad Audifonos Inalambricos

Actualmente la calidad de audio por transmisión inalámbrica más alta es la de el códec LDAC de Sony, con un máximo de 990 kbps. Sin embargo, la llegada de aptX Lossless ampliará esta capacidad de ancho de banda, a pesar de que aún aplica compresión en la frecuencia de muestreo de bits a 1.4 Mbps.

aptX Lossless es el último esfuerzo de Qualcomm para entregar audio de alta calidad de forma inalámbrica y, como ya mencionamos, marca un nuevo estándar en el audio sin cables. No obstante, aún está lejos del audio hi-res de 24 bits a 96 kHz, para lo cual sigue siendo necesaria una conexión alámbrica. Aún así, es importante resaltar el desarrollo de la nueva tecnología de Qualcomm.

Temas
Inicio