Publicidad

Snapdragon Sound: así es como Qualcomm quiere llevar el audio inalámbrico de alta calidad a tu futuro smartphone

Snapdragon Sound: así es como Qualcomm quiere llevar el audio inalámbrico de alta calidad a tu futuro smartphone
2 comentarios

Qualcomm no solo diseña chipsets, también está detrás del desarrollo de numerosas tecnologías para hacer mejores los smartphones, y justo en este ámbito ahora tiene novedades. Qualcomm presenta su nueva tecnología de audio inalámbrico de alta calidad.

Qualcomm Snapdragon Sound es la nueva tecnología con la cual la compañía pretende llevar audio inalámbrico de alta calidad no solo a smartphones sino a todo tipo de dispositivos, y no solo para escuchar música sino también para llamadas y para jugar. En general, una mejor experiencia de audio envolvente, como si fuera por cable, pero inalámbrica, para toda ocasión y desde cualquier dispositivo.

Según Qualcomm, Snapdragon Sound será capaz de ofrecer audio de alta calidad de 24 bits a 96 Hz y con latencia "tan baja como 89 milisegundos". Con este par de importantes características se cubrirán los apartados de experiencias de sonido más inmersiva, y de juego y video más fluida. Otros aspectos como la sincronización entre dispositivo y audífonos, y la calidad de voz, también serán mejorados con el tratamiento de la nueva tecnología.

La promesa de Qualcomm no es pequeña, ya que representa el doble de calidad (en kHz) de audio y voz, y 45% menos latencia en videos y juegos, así como conexión más estable. Además, todo esto en conjunto, repercutirá, según Qualcomm, en una mayor autonomía de todos los dispositivos.

Finalmente, aquellos usuarios que quieran mantenerse con el audio alámbrico también tendrán novedades. Snapdragon Sound incorpora Aqstic DAC, que permitirá audio en formatos PCM y DSD de 32 bits de hasta 384 kHz.

Amazon, Xiaomi y Audio-Technica, los primeros aliados

Qualcomm Snapdragon Sound Presentacion

Junto con la revelación de su nueva tecnología, Qualcomm anunció también a sus primeros aliados: Xiaomi, Amazon Music HD y Audio-Technica. Xiaomi llevará Snapdragon Sound a sus smartphones, al igual que Audio-Technica a sus audífonos, mientras que Amazon Music HD tendrá soporte para la tecnología, de manera inicial en una playlist que mostrará todo el potencial del sonido inalámbrico de alta fidelidad.

Finalmente, Qualcomm espera que los primeros smartphones compatibles con Snapdragon Sound estén disponibles en el mercado a finales de 2021, comenzando con aquellos con chipsets Snapdragon Serie 800. Con el paso del tiempo, Qualcomm espera que su tecnología sea compatible con más dispositivos, marcas de smartphones y audífonos, así como plataformas de audio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio