Publicidad

Sonos dejará de actualizar sus altavoces más antiguos en mayo, esta es la lista de dispositivos afectados en México

Sonos dejará de actualizar sus altavoces más antiguos en mayo, esta es la lista de dispositivos afectados en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sonos ha revelado que en mayo dejará de lanzar actualizaciones de software para sus dispositivos más antiguos. Este movimiento, efectivo en Estados Unidos, también aplicará a los productos Sonos en México; la lista completa de dispositivos es la siguiente:

  • Reproductores Sonos Zone
  • Sonos Connect
  • Sonos Connect:Amp
  • Sonos Play:5 de primera generación
  • Sonos CR200
  • Sonos Bridge

Estos dispositivos, algunos con más de una década de haber sido lanzados al mercado, no recibirán más actualizaciones a partir de mayo. Mientras la fecha límite llega, podrían recibir últimas actualizaciones y nuevas funciones, dependiendo de Sonos.

Una vez alcanzada la fecha límite, los dispositivos seguirán funcionando, asegura Sonos. Sin embargo, la compañía lanzará una función que permitirá aislarlos de la red principal de altavoces Sonos, esto debido a que, en orden de que el sistema funcione correctamente, todos los productos deben tener la misma versión de software para trabajar en armonía. Entonces, al dejar uno de recibir actualizaciones, todo el sistema al que esté conectado también dejará de actualizarse.

Opciones para actualizar

Sonos asegura que, de sus dispositivos antiguos, más del 90% siguen conectados y activos, lo cual demuestra el prolongado tiempo de vida de sus productos. Sin embargo, las limitantes de memoria y capacidad de procesamiento son las que ahora han llevado a la compañía a tomar esta decisión, por primera vez en su historia.

Sonos Bridge Sin Actualizaciones Mayo 2020 Sonos Bridge, uno de los dispositivos que dejarán de actualizarse

Y es que a pesar de que los productos que dejarán de recibir actualizaciones seguirán funcionando, Sonos ofrecerá descuentos en la compra de un nuevo producto, entregando alguno de los antiguos, de manera muy similar al programa de actualización lanzado el año pasado.

En México, la rebaja será de 30% en cualquiera de los productos Sonos, a cambio de alguno de los dispositivos de la lista, y será efectivo en cualquiera de los distribuidores autorizados de Sonos en el país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios