Compartir
Publicidad

Ultra High Quality, la tecnología de escalado de audio que Samsung implementará en altavoces de 2017

Ultra High Quality, la tecnología de escalado de audio que Samsung implementará en altavoces de 2017
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Samsung también se está adelantando a CES 2017 y presenta algunos nuevos productos antes del inicio de dicha feria. La empresa surcoreana ha anunciado una nueva tecnología de audio de alta definición que se estrenará en su nueva línea de altavoces.

La tecnología lleva por nombre Ultra High Quality (UHQ) y estará implementada en diversas barras de sonido y altavoces inalámbricos que Samsung lanzará en 2017. Su funcionamiento es sencillo: un escalador para que las pistas se reproduzcan a una mayor calidad de audio.

Un altavoz y una barra de sonido con UHQ

En concreto UHQ escala cualquier pista hasta una tasa de 32 bits, lo que supone una mejora en la fidelidad. Según la compañía puede escalar señales de audio de entre 8 y 24 bits. Aunque como todo, se plantea la duda si se notará una diferencia, por ejemplo, pasando de los 24 a 32 bits, esto principalmente porque hoy en día es difícil diferenciar una mejora de calidad entre señales de 16 y 24 bits.

El altavoz insignia de Samsung que incluirá esta tecnología es el H7: un dispositivo grande pero con diseño discreto. La compañía afirma que estas bocinas inalámbricas reflejan los cambios que implementarán en el diseño industrial de su dispositivos de 2017, apostando por diseños elegantes y simples.

Ces2017 Audio Ms750 Soundbar 1

Otro dispositivo que soportará dicha tecnología es el MS750, una barra de sonido que Samsung presume como la primera en su tipo que incluye un subwoofer con gran rendimiento en su cuerpo principal.

La firma dará más detalles y una demostración de la tecnología UHQ en CES 2017, así que ahí estaremos para comprobar si en verdad existe una mejora respecto a otros dispositivos de sonido.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos