Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Unos auriculares que miden tu ritmo cardíaco? SMS Audio e Intel los tienen

¿Unos auriculares que miden tu ritmo cardíaco? SMS Audio e Intel los tienen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabíamos que Intel no quería quedarse fuera del mercado de los wearables y que iba apoyar, de una u otra manera, a estos dispositivos con tecnología propia. El primero de éstos es un par de auriculares que, además de llevar sonido hasta nuestros oídos, presumen de medir nuestro ritmo cardíaco.

SMS Audio e Intel son las firmas que han trabajado en conjunto para que este dispositivo pueda medir nuestro ritmo cardíaco durante alguna actividad física, la tecnología presume funcionar por medio del uso de un sensor óptico, similar al del Samsung Galaxy S5 pero con mejoras respecto a éste: por no obligar a estar quieto y callado mientras se realiza la medición.

Los auriculares, o el cuantificador (si así lo queremos llamar), recoge toda la información sobre nuestro ritmo cardíaco y la comparte con nuestro smartphone, una vez llegada ésta al móvil alguna aplicación de terceros, que por supuesto tiene que llevar compatibilidad, será la encargada de mostrarnos gráficas y diversas comparaciones.

Intel también quiere tener presencia en el mercado de los wearables

Además de la presumible tecnología de medición, los auriculares llevan otras importantes características: como resistencia al contacto con agua; gracias a su certificación IPX4, o el no necesitar recarga continua; ya que obtiene energía por medio del puerto jack de 3.5 milímetros.

No hay datos concretos sobre su llegada al mercado, ni sobre su precio, pero sí se ha confirmado que a finales de éste año podría empezar su comercialización.

Más Información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos