Más de 3900 autos Porsche, VW, Audi y hasta Lamborghini se incendian en un buque en el Atlántico: sus baterías están empeorando el rescate

Buque Incendio
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aproximadamente 3,965 vehículos de todo el Grupo Volkswagen se encuentran en peligro en un buque de carga que se está incendiando en medio del Atlántico, cerca de las islas Azores, en Portugal.

El Felicity Ace, nombre de la embarcación, se dirigía desde Alemania a un puerto en Rhode Island, en Estados Unidos, cuando emitió señales de ayuda, pues había un incendio en una de sus cubiertas de carga. Los 22 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito y no necesitaron atención médica, según la Armada portuguesa que ayudó a su rescate.

La embarcación, del tamaño de tres campos de fútbol americano, transportaba vehículos de las marcas VW, Porsche, Audi y Lamborghini. Aproximadamente 1,100 son Porsche, 189 Bentley, así como un número no especificado de Audi.

Pero lo preocupante ahora son las baterías de iones de litio de los eléctricos que van a bordo, lo que podría complicar la recuperación del enorme buque de carga ya abandonado en el Atlántico. est

Hasta ahora no se sabe si las baterías de esos coches son las que provocaron el incendio y se necesitarán expertos en apagar incendios de este tipo para extinguirlo.

"El barco se está quemando de un extremo al otro... todo está en llamas a unos cinco metros sobre la línea de flotación", dijo a Reuters el capitán del puerto más cercano, Joao Mendes Cabecas.
Resgate 22pax Acores 16fev 2

De acuerdo con un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen, más de 100 de esos autos se dirigían al Puerto de Houston en Texas, y los modelos VW GTI, Golf R e ID.4 se consideran en riesgo.

Lloran a sus autos en llamas

Mientras tanto, algunos clientes expresaron su decepción en las redes sociales porque sus pedidos estaban a bordo del buque.

Un usuario de Twitter escribió que su Porsche Boxter Spyder con especificaciones personalizadas está en el barco. Los modelos estándar de este deportivo tienen un precio aproximado de 99,650 dólares.

Comentarios cerrados
Inicio