Adiós a la transmisión manual en el Golf GTI: después de 2024, Volkswagen ya no ofrecerá esta caja de cambios en su icónico modelo

Adios A La Transmision Manual En El Golf Gti
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro auto icónico y deportivo le dice "adiós" a la transmisión manual. Ayer te contamos que MINI confirmó la desaparición de esa caja en sus modelos, hoy se sabe que Volkswagen hace lo mismo en sus Golf GTI y Golf R.

Ambos modelos ya no se ofrecerán con transmisión manual después del año-modelo 2024. Y para despedir esa caja de cambios, Volkswagen presentó una edición especial del hot hatch llamada Golf GTI 380.

El anuncio marca un alejamiento significativo de la tradición, ya que la transmisión manual ha sido una parte integral de la experiencia Volkswagen GTI y Golf R durante generaciones.

Si bien VW no especificó los motivos para descontinuar la transmisión manual en el GTI y el Golf R, es probable que una combinación de factores haya contribuido a esta decisión.

Y es que las regulaciones de emisiones más estrictas en Europa pueden haber influido, ya que las transmisiones manuales tienden a producir un poco más de CO2 que sus contrapartes automáticas, lo que podría afectar las emisiones generales de la flota de la automotriz alemana.

Adios A La Transmision Manual En El Golf Gti

Golf GTI 380 Edition

Los cambios al Golf GTI 380, que toma prestado el número del código de modelo interno del GTI de octava generación, son bastante sutiles. Además de la gama normal de opciones de pintura, el GTI 380 estará disponible en un tono único llamado Graphite Grey Metallic.

El GTI 380 estará disponible en todos los niveles de equipamiento del Golf GTI 2024: S, SE y Autobahn. Las mejoras comienzan con amortiguadores adaptativos estándar, seguidos por carcasas de espejos, techo y rines de 19 pulgadas (envueltos en llantas de alto rendimiento para verano) en negro brillante.

Debajo del cofre, el GTI 380 conserva el querido motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que los entusiastas han llegado a apreciar. Este motor, que genera 241 caballos de fuerza y ​​273 libras-pie de torque.

Golf Gti 380 Edition
Golf GTI 380 Edition

Está previsto que los modelos GTI 380 2024 lleguen al mercado estadounidense en otoño con precios a partir de 33,635 dólares para el modelo S, la variante SE costará 38,435 dólares, mientras que la versión Autobahn de gama alta tendrá un precio de 41,775 dólares.

Cabe señalar que el Jetta GLI, un modelo relacionado fabricado en México, seguirá ofreciéndose con transmisión manual, brindando un rayo de esperanza para los entusiastas de la conducción manual.

Inicio