Adiós al primer eléctrico de BMW: el i3 dejará de venderse en EUA por bajas ventas después de ocho años de su salida al mercado

Adiós al primer eléctrico de BMW: el i3 dejará de venderse en EUA por bajas ventas después de ocho años de su salida al mercado
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El pequeño hatchback eléctrico i3 de BMW dejará de venderse en Estados Unidos a partir del próximo mes. De acuerdo con BMW Blog, el año pasado sólo se vendieron 1,052 unidades de este vehículo.

La publicación también señala que el inventario del i3 para Estados Unidos estaba en su punto más bajo en los últimos 12 meses, por lo que los clientes muchas veces se encontraron con dificultades para adquirir una unidad. Algunos datos de distribuidores apuntan que sólo quedan alrededor de 180 ranuras de producción.

"El BMW i3 no solo fue uno de los primeros vehículos eléctricos construidos específicamente en el mundo, sino que el uso de plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio en la construcción del vehículo lo hizo verdaderamente único", confirmó un portavoz de BMW en un correo a The Verge.

La historia del primer eléctrico de producción de BMW

El BMW i3 fue el primer auto eléctrico de producción de la empresa, pero en su comienzo resultó difícil colocarlo en el mercado; tiempo después ganó popularidad y se convirtió en un buen modelo de ventas para la automotriz.

BMW i3

Por otro lado, en Europa, específicamente en los países más al norte, el i3 resultó una opción bastante popular gracias a su diseño pequeño y peculiar que lo hacen perfecto para ser un vehículo que se maneje en ciudades.

Las prestaciones iniciales del i3 incluían un rango de autonomía de 128 kilómetros con una carga gracias a una batería de 22kWh, con lo que alcanzaba 170 caballos de fuerza. Después, en 2017, recibió una actualización, lo que aumentó el alcance a 181 km.

En total, BMW vendió alrededor de 100,000 unidades del i3 alrededor del mundo desde su lanzamiento. Es posible que a nivel global también deje de estar disponible pronto, por lo que pasará a la historia como el primer y quizás último BMW construido sobre un cuadro completo de fibra de carbono.

Junto con el deportivo híbrido i8, lanzado también en 2013, representaron innovaciones en el mundo automotriz gracias a su sostenibilidad, los procesos de producción y la fabricación de autos en serie.

El i3 también se comercializa en México y, de acuerdo con el equipo de comunicación de la empresa en el país, aquí no se frenará la venta del eléctrico, pues, de hecho, en México se venden las versiones europeas, por lo que las unidades que llegan al mercado nacional son independientes a las estadounidenses.

Las versiones que se comercializan en México del i3 son dos: BMW i3s Sport y el BMW i3s REX Sport. La primera tiene un precio de lista de 1,240,000 pesos, mientras que la REX Sport cuesta 1,380,000 pesos.

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