Compartir
Publicidad

Android Auto, dale bienvenida a la experiencia Android en tu automóvil

Android Auto, dale bienvenida a la experiencia Android en tu automóvil
0 Comentarios
Publicidad

El Google I/O 2014 ha comenzado y la gente de Google nos está enseñando muchísimas novedades en su plataforma Android. Mostrándonos que su sistema operativo móvil puede llevarse prácticamente a cualquier dispositivo. Y el caso de hoy es Android Auto. Android Auto es la apuesta de Google para permitirnos llevar la experiencia de Android a nuestro automóvil, mostrándonos que controlar las funciones básicas de tu coche por voz son posibles y claro tener acceso a nuestras aplicaciones más comunes también se puede lograr con total seguridad al momento de manejar.

Con un funcionamiento muy similar al CarPlay de Apple, Android Auto nos permitirá contar con una plataforma de navegación optimizada para la pantalla táctil que el fabricante de nuestro auto instale en nuestro tablero de instrumentos.

Todo esto ha sido posible gracias a la Open Automotive Alliance, a la que pertenece Google, y donde distintos fabricantes de automóviles podrán en los próximos meses tener acceso a la plataforma. De hecho se sabe, que el día de hoy Audi también dará una conferencia de prensa donde se espera que presente su primer modelo con Android Auto.

open-automotive-alliance.jpg

Además, Google en breve tendrá disponible el SDK para que los desarrolladores jueguen con la plataforma y creen sus propias aplicaciones o empiecen a sus servicios de música, radio, mapas, mensajes y otras a Android Auto.

Entre las ventajas que ofrecerá Android Auto se encuentra la posibilidad de acceder en tiempo real a los mapas de Google con una experiencia táctil optimizada, manejar la interfaz con el acceso a Google Now y claro, mantenerte comunicado gracias a la integración de aplicaciones de terceros y sincronización con tu dispositivo móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio