Compartir
Publicidad

Así de impresionante fue la travesía del coche autónomo creado por el mexicano Raúl Rojas

Así de impresionante fue la travesía del coche autónomo creado por el mexicano Raúl Rojas
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes pasado les platicamos sobre el mexicano Raúl Rojas, un profesor de la Freie Universität Berlin que probaría en México su coche autónomo en el que ha trabajado durante los últimos años. Conocíamos el suceso, pero hasta hace unos días se ha confirmado que dicha prueba se llevó a cabo sin contratiempos, convirtiéndose así en la travesía más larga de un coche autónomo realizada en México.

Dicho auto pudo recorrer poco más de 2400 kilómetros de forma totalmente autónoma. El recorrido se produjo desde Nogales (en la frontera entre México y EE.UU.) hasta la ciudad de México.

El vehículo tuvo que ser cargado con varios terabytes de información sobre el trayecto que recorrería, además lleva consigo un software y un ordenador especialmente diseñados para que pudiera atravesar el desierto de Sonora y llegar hasta el IPN en la Ciudad de México.

Autonomous Drive Mexico Rojas At Angel De La Indepencia Main

Raúl Rojas ha declarado que la mayor parte del viaje ha sido en la carretera, no obstante, en el trayecto se encontraron con un montón de situaciones inesperadas (como tramos en construcción, zonas urbanas y baches) que sirven para desarrollar mejoras en el sistema autónomo, el cual, en una aplicación real, tendrá que resolver problemas con los que comúnmente se topan los conductores.

El sistema, además del software diseñado para la ocasión, se apoya de un GPS para la navegación y un montón de sensores, todo para que se pueda controlar la velocidad, la dirección y el frenado. En el viaje, dos personas que se encargaban de monitorear el coche viajaban en su interior, mientras que otros dos viajaban en un coche común como apoyo.

Este video muestra la impresionante travesía:

Esta versión del coche autónomo ha sido patrocinada por la University of Nevada, Reno donde, desde el pasado mes de marzo, el mexicano Raúl Rojas trabaja como profesor en el Departamento de Matemáticas y Estadística.

Más Información | University of Nevada, Reno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos