Los autos eléctricos son más problemáticos que los de gasolina, según estudio: no tiene nada qué ver con su sistema de propulsión

Los autos eléctricos son más problemáticos que los de gasolina, según estudio: no tiene nada qué ver con su sistema de propulsión
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Los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables tienen más problemas que los autos de combustión interna, según el Estudio de calidad inicial de Estados Unidos de 2022 elaborado por JD Power, empresa de investigación y análisis de mercado.

Podría pensarse que el sistema de propulsión eléctrico, junto con la batería y la carga son los principales problemas con esos autos, sin embargo, las respuestas no tuvieron que ver con esos apartados.

En cambio, los encuestados respondieron que las principales dificultades que encuentran con los eléctricos e híbridos son el hardware extraño y diferente, la tecnología de vanguardia y las interfaces hechas de manera diferente.

Los problemas informados por los propietarios de vehículos eléctricos tenían más que ver con el infoentretenimiento y la conectividad.

La encuesta encontró que los dueños de eléctricos mencionaron un 39% más de problemas con sus vehículos nuevos que los dueños de autos nuevos con motor de combustión.

Interior del Mercedes EQS
Interior del Mercedes EQS con la Hyperscreen

Y, aunque en toda la industria los problemas por cada 100 vehículos aumentaron un 11% durante 2022, con un promedio de 180 problemas por cada 100, los propietarios de un eléctrico reportaron 240 problemas por cada 100 vehículos, en promedio.

Tesla fue el fabricante de autos eléctricos que superó al segmento electrificado con 226 problemas por cada 100 vehículos.

La consultora señala que el problema surge cuando las automotrices hacen que sus autos eléctricos sean notoriamente diferentes.

"Muchos fabricantes de equipos originales ven a los vehículos eléctricos como el 'vehículo' que nos transformará en la era de los autos inteligentes, y todo el contenido adicional que agregan tiene mucho que ver con esto", dijo David Amodeo, director global de automoción de JD Power.
App de carga eléctrica

Otra razón en la brecha de calidad que encontraron los propietarios es que los eléctricos utilizan mucho más las aplicaciones diseñadas por el fabricante que controlan ciertas funciones del auto, desde abrir y cerrar las puertas de forma remota, hasta monitorear la carga de la batería.

De acuerdo con JD Power, es probable que algunos de los compradores por primera vez de un eléctrico, aún no sepan leer óptimamente la carga de su vehículo y conectarlo a una estación de carga.

El estudio se realizó de febrero a mayo de 2022 y se basó en las respuestas de 84,165 compradores y arrendatarios de autos nuevos en año-modelo 2022. Y, sólo nueve de las 33 marcas automotrices incluidas mejoraron su calidad este año.

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