Los autos Volkswagen tendrán procesadores Exynos de Samsung, según reportes: moverán hasta seis pantallas y 12 cámaras

Los autos Volkswagen tendrán procesadores Exynos de Samsung, según reportes: moverán hasta seis pantallas y 12 cámaras
Sin comentarios

Según reportes que vienen desde Corea del Sur, los autos nuevos de Volkswagen ya integrarán Exynos Auto, el chipset de Samsung que procesa las plataformas de información y entretenimiento de algunos vehículos. De acuerdo con los rumores, la surcoreana suministra sus procesadores a VW desde enero.

El chipset en cuestión sería el Exynos Auto V9, el cual se usaría para la reproducción multimedia, navegación y control del estado del vehículo. Este procesador cuenta con ocho núcleos de CPU ARM Cortex-A76, una GPU ARM Mali-G76 MP18 y una NPU (Unidad de procesamiento neuronal, por sus siglas en inglés) integrada, características que le darían la capacidad de admitir hasta seis pantallas y hasta 12 cámaras en el vehículo y videos 4K a 120fps.

Exynos Auto fue lanzado en 2019 y el primer auto que lo adoptó fue el Audi A4 en su plataforma de información y entretenimiento modular de alta especificación (MIB). Audi forma parte de Grupo Volkswagen, por lo que no es de extrañarse que ahora VW opte por los chips de Samsung.

Exynos Auto 8890
Exynos Auto 8890 fue el chipset que el Audi A4 integró en 2019.

Apenas esta semana, Samsung presentó su primer sensor de imagen ISOCELL que está diseñado específicamente para automóviles y, de acuerdo con informes de publicaciones surcoreanas, será integrado en la próxima Cybertruck de Tesla.

Samsung incursiona cada vez más en el mercado automotriz; hasta ahora, además de los chipsets para Audi y VW, la compañía también fabrica pantallas OLED, LED y baterías para automóviles eléctricos y entre sus clientes está también BMW.

Temas
Inicio