La Tesla Cybertruck tendrá cámaras de Samsung, según rumores, ambas empresas firmaron un acuerdo de 436 millones de dólares

La Tesla Cybertruck tendrá cámaras de Samsung, según rumores, ambas empresas firmaron un acuerdo de 436 millones de dólares
1 comentario

Según rumores, Tesla acaba de firmar un acuerdo con Samsung por 436 millones de dólares para el suministro de módulos de cámara para un nuevo vehículo eléctrico, que podría ser la Cybertruck, camioneta que se espere entre a producción a finales de año y que tendría un precio inicial de 39,000 dólares.

Estos informes vienen de algunas publicaciones de Corea del Sur y afirman que los módulos Samsung para los sensores estarán en retrovisores y laterales, junto con más de ocho cámaras orientadas hacia adelante y hacia atrás para la capacidad de conducción autónoma.

Además, hoy Samsung presentó el ISOCELL Auto 4AC, su primer sensor de imagen hecho a medida para automóviles, diseñado para usarse como cámara de marcha trasera o para alimentar monitores de vista envolvente (en sistemas más avanzados). Sin embargo, no está hecho para aplicaciones de conducción autónoma o uso en cabina.

Samsung cámaras para Tesla

Cuando se presentó Cybertruck en 2019, el vehículo que se exhibió en el escenario no estaba equipado con espejos retrovisores convencionales, sino que utilizó una serie de cámaras conectadas a las pantallas del tablero. El modelo de producción no debería ser tan diferente del prototipo original, y estos informes confirman además que el Cybertruck tendrá un diseño sin espejos.

De acuerdo con The Korea Economic Daily, este acuerdo podría ayudar a Samsung Electro-Mechanics a compensar el estancado crecimiento de la industria mundial de la telefonía móvil por el que atraviesa actualmente. Además de que la empresa surcoreana tiene como objetivo expandir su negocio en el mercado de repuestos de vehículos eléctricos.

Samsung Electro-Mechanics es la subsidiaria de Grupo Samsung que fabrica componentes electrónicos y sería la encargada de construir los módulos de cámara para el Cybertruck. Hasta hace poco, su compañía hermana Samsung Electronics, era su cliente clave, sin embargo, esta registró ventas de smartphones más débiles de lo esperado en el segundo trimestre, ya que un resurgimiento del COVID-19 en India y Vietnam atascó la demanda e interrumpió la producción.

¿Y para cuando la Cybertruck?

Presentado por primera vez como prototipo en 2019, la Tesla Cybertruck finalmente podría llegar para finales de 2021. Durante el último año, Elon Musk informó sobre las actualizaciones respecto al diseño de la camioneta, insinuando una estructura ligeramente más compacta, una aleación robusta de acero inoxidable para una "resistencia incomparable" y paneles de células solares que brindan un rango adicional cuando la camioneta está estacionada a la luz del sol.

Tesla Cybertruck

De acuerdo con el CEO de Tesla, la Cybertruck se producirá en pequeñas cifras para fines de este año en la gigafábrica de la empresa en Austin, Texas, aunque es probable que la producción en volumen comience hasta 2022.

Temas
Inicio