Avanza 2022: un rediseño exterior en la tercera generación de la popular minivan de Toyota, precio y lanzamiento en México

Avanza 2022: un rediseño exterior en la tercera generación de la popular minivan de Toyota, precio y lanzamiento en México
2 comentarios

Avanza es uno de los vehículos multipropósito con mayor aceptación en México, por lo que Toyota presentó la tercera generación de su minivan en el país. Llega con nuevo diseño exterior y más prestaciones de seguridad.

La Toyota Avanza se actualizó en su imagen para ponerse a tono con los más recientes productos de la nipona, por lo que ahora llega con la nueva arquitectura unibody modular, lo que le da una figura más angulada tanto en el frente como en la parte trasera, lo que puede hacer que tenga cierta similitud con Sienna o Raize.

Otras adiciones incluyen iluminación LED diurna para frente y detrás (en la versión tope de gama), una parrilla más grande trapezoidal y rines más grandes de 15 o 16 pulgadas, dependiendo la variante.

Hablando de versiones, la Avanza 2022 estará disponible en dos: LE y XLE, siendo está última la tope de gama.

Otro punto a destacar es que la Avanza 2022 es más alta por detrás, su altura es de 1,665 mm en la LE y de 1,675 en la XLE, lo que la hace una camioneta compacta buena para esquivar baches y caminos sinuosos.

Toyota Avanza 2022

En cuanto a la experiencia de manejo, ésta también cambió por un motor de 1.5 litros de 4 cilindros que otorgan una potencia de 105 caballos de fuerza y un torque máximo de 102 lb-pie, lo que, según Toyota, se traduce en un mejor desempeño en subidas y una mayor capacidad de rebase.

Esta motorización se acopla a una transmisión manual de cinco velocidades para la versión LE y automática CVT de siete cambios simulados para la XLE, siendo quizás uno de los mayores cambios su nueva tracción delantera para ambas versiones.

Toyota Avanza 2022

De acuerdo con Toyota, el rendimiento combinado es de 19.1 km por litro en la XLE.

Interior y seguridad

En esta nueva generación, otra novedad es el nuevo Sofa Mode con asientos abatibles en la segunda y tercera fila, lo que le brinda más versatilidad al interior. En el habitáculo encontrarás una pantalla táctil de ocho puertos USB, conectividad con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.

Toyota Avanza 2022
Sofa Mode

Para el apartado de seguridad, Avanza 2022 ahora cuenta con Star Safety System, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC).

Toyota Avanza 2022

Esas asistencias se suman a sus barras estabilizadoras. Además de bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.

Precio y disponibilidad

La Avanza 2022 llega a México este mes, a partir del 21 de marzo estará disponible en todos los puntos de venta Toyota con un precio de 314,900 pesos para la versión LE y de 347,900 para la XLE.

Temas
Inicio