'Avisos importantes por voz': la app de Cabify ahora "le hablará" a usuarios con alguna discapacidad para hacer más accesibles los viajes

'Avisos importantes por voz': la app de Cabify ahora "le hablará" a usuarios con alguna discapacidad para hacer más accesibles los viajes
1 comentario

Para atender a más de 42,000 usuarios con discapacidad visual o cognitiva, déficit de atención y adultos mayores, Cabify habilitó dentro de su app "Avisos importantes por voz", función que utiliza el asistente de voz del smartphone para mandar notificaciones importantes relacionadas con el viaje.

La función avisará, por ejemplo, si la app ya encontró un conductor para el viaje, si se produjo algún error o cualquier otra eventualidad que se llegara a producir durante el trayecto, por lo que no hay que estar constantemente atento al teléfono.

Cabify

De acuerdo con Cabify, esta nueva herramienta se enfoca en otorgar mayor accesibilidad y mejorar la experiencia de la interfaz haciéndola más cómoda y segura para las personas con dificultades para su comprensión, con lo que la haría más accesible para todos sus usuarios y usuarias.

Para acceder a Avisos importantes por voz, el usuario deberá dirigirse al menú, seleccionar la opción Mi cuenta y después elegir Accesibilidad, desde donde se podrá activar la función. Para ello, deberás tener actualizada la app y mantener la plataforma abierta mientras esperas o viajas.

Cabify es la segunda plataforma más usada de servicios de transporte en México con 14% de participación de mercado, por debajo de Uber que domina el 80%. Hasta ahora, Cabify tiene presencia en seis ciudades de México (Guadalajara, Mérida, México D. F., Monterrey, Puebla, Querétaro).

Temas
Inicio