Compartir
Publicidad

Baidu sigue los pasos de Google y busca crear su vehículo semi-autónomo

Baidu sigue los pasos de Google y busca crear su vehículo semi-autónomo
0 Comentarios
Publicidad

Baidu es conocido por ser el equivalente de Google en China, ya que esta empresa asiática sigue los pasos de los de Mountain View. En una de estos últimos seguimientos, el buscador Chino también va por un vehículo innovador, pero el suyo será semi-autónomo.

La empresa quiere desarrollar un carro sin dejar de lado al conductor, de acuerdo con Kai Yu, director adjunto del instituto de aprendizaje profundo, esto permitiría al vehículo ser autónomo sólo en situaciones específicas, pretendiendo ayudar a las personas en lugar de reemplazarlas.

Yu declaró:

Este es en realidad un asistente inteligente que recolecta información de las situaciones del camino y luego operando localmente... Nosotros no lo llamamos un carro sin conductor. Yo creo que un carro debe estar ayudando a las personas, no reemplazándolas, así que lo llamamos un carro altamente autónomo.

Su visión con este vehículo es que sea tan inteligente que le dé suficiente libertad al conductor de realizar otras actividades y volver a tomar el control cuando lo requiera; es como si de un caballo se tratase, teniendo inteligencia y autonomía suficiente.

De acuerdo con Yu, el vehículo sería muy diferente al que está preparando Google, ya que el de Baidu principalmente contaría con un volante, aunque para tener una idea más aproximada tendremos que esperar hasta el 2015, año en que se producirán los primeros prototipos.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio