BMW Serie 7 2023: una brutal renovación para el icónico sedán ahora con versión eléctrica y hasta una pantalla 8K de 32 pulgadas

BMW Serie 7 2023: una brutal renovación para el icónico sedán ahora con versión eléctrica y hasta una pantalla 8K de 32 pulgadas
Sin comentarios

El Serie 7, el buque insignia de BMW, fue rediseñado por completo para su año-modelo 2023, lo que implica una nueva generación, y, por primera vez, se ofrecerá una opción completamente eléctrica.

De acuerdo con BMW, el nuevo Serie 7 incorpora un "estilo moderno que se centra en lo esencial de su diseño exterior e interior". Al igual que el X7 que mostró una actualización de mitad de ciclo hace sólo una semana.

El cambio más sustantivo al exterior es la firma de iluminación frontal, además llega con nuevas características que incluyen una pantalla estilo cine y una función de asistencia al conductor en carretera con manos libres.

Sin embargo, como te contamos al principio, lo más sobresaliente de esta nueva generación es la incorporación de una propulsión totalmente eléctrica por primera vez; sin embargo, también hay una nueva selección de motores de combustión y sistemas híbridos conectables.

El lanzamiento al mercado en Europa incluirá inicialmente sólo el BMW i7 (versión eléctrica). En los Estados Unidos, China y otras regiones de ventas seleccionadas, se ofrecerán dos modelos en el lanzamiento, además de la variante totalmente eléctrica.

BMW Serie 7

Ahora los motores de gasolina estarán disponibles en seis cilindros en línea y V-8, mientras que el híbrido enchufable fue llamado 750e. Las versiones híbridas incluirán el primer modelo BMW M con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un sistema de propulsión híbrido conectable.

Mientras tanto, el futuro modelo insignia, el nuevo BMW i7 M70 xDrive contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con dos motores: uno en el eje delantero y otro en el trasero, sin embargo, estará disponible después de la llegada del Serie 7 a gasolina e híbrido, en algún momento de 2023.

BMW Serie 7

Su sistema de propulsión genera una potencia máxima de más de 600 hp y un par máximo de más de 1,000 Nm. Así, es el modelo BMW más potente jamás registrado para uso en calle y carretera pues acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos.

La batería del próximo i7 se recargará a una velocidad de hasta 195 kilovatios en una estación de carga rápida de CC, y BMW dice que sólo 10 minutos de tiempo de carga en dicha conexión generarán alrededor de 50 km de autonomía.

Interior de lujo con una pantalla de cine

El interior da un gran paso en el diseño, adoptando una apariencia similar a la del iX, el SUV eléctrico, y usando muchos materiales exóticos que incluyen madera de poro abierto y cachemira disponible.

Un paquete de asientos traseros para disfrutar del camino, como se espera en los vehículos del segmento premium, incluye una silla de estilo reclinable en el lado del pasajero con un reposapiés extensible.

BMW Serie 7

El nuevo Serie 7 ofrecerá a los clientes algo que la marca llamó "la nueva experiencia multisensorial" dentro del vehículo con la última generación del sistema BMW iDrive, gracias al Sistema Operativo 8 de BMW.

Con la Pantalla Curva de BMW totalmente digital, la Interaction Bar, las capacidades mejoradas del Asistente Personal Inteligente BMW, además de My Modes adicionales, la última versión de BMW Head-Up Display y la función Augmented View disponible por primera vez en la pantalla de información detrás del volante, la automotriz promete un diálogo intuitivo entre el conductor y el vehículo.

BMW Serie 7

Algo completamente fuera de lo común es la integración de la nueva BMW Theatre Screen: una pantalla panorámica de 31.3 pulgadas en formato 32:9 con resolución 8K que se extiende hacia abajo desde el techo y transforma la segunda fila de asientos en un cine privado sobre ruedas.

Esa pantalla cuenta con un sistema de sonido Bowers & Wilkins Surround Sound con subwoofers en los asientos, controles remotos de pantalla táctil, integrados en las puertas (BMW Touch Command), y un sistema automático de persiana trasera que se cierra cuando se enciende la pantalla de cine.

BMW Serie 7

También, los pasajeros de las plazas traseras podrán disfrutar de series y películas en streaming porque esa pantalla de cine integra un Amazon Fire TV. Para ello, el BMW Serie 7 cuenta con un sistema de antena compatible con 5G que se encarga de la conectividad.

Precio y disponibilidad

El BMW Serie 7 saldrá a la venta en Estados Unidos a partir de noviembre, con precios que comenzarán en 94,295 dólares para el 740i y 114,595 dólares para el 760i xDrive. Por otro lado, el i7, la versión eléctrica, es más caro que ambos, y comienza en 120,295 dólares.

Temas
Inicio