C+Walk: el patín de Toyota que te ahorrará la caminada en el aeropuerto, solo si mides entre 1.30 a 1.80 m y pesas menos de 100 kilos

C+Walk: el patín de Toyota que te ahorrará la caminada en el aeropuerto, solo si mides entre 1.30 a 1.80 m y pesas menos de 100 kilos
Sin comentarios

Toyota presentó un patín de tres ruedas destinado a personas que tienen dificultad para caminar y moverse. El vehículo se llama C+walk y fue diseñado para ocupar aproximadamente la misma cantidad de espacio que un humano mientras camina.

Es decir, este patín no está destinado a ser un vehículo para perezosos tipo Wall-E, sino que se diseñó para facilitarles movilidad a quienes tienen problemas para caminar y así logren moverse por grandes complejos como centros comerciales y aeropuertos con mayor facilidad.

C+walk es relativamente ligero para que sea fácil de operar y tiene características tecnológicas para mayor seguridad del usuario. El patín es eléctrico y su motor está en la rueda delantera; obtiene su autonomía de una batería extraíble de iones de litio que tiene un alcance de autonomía de aproximadamente 14 kilómetros y se cargará en alrededor de dos horas.

Toyota C+walk

Su velocidad máxima es de seis km/h, pero podrá personalizarse para una más baja, y también logrará subir pendientes de hasta seis grados de inclinación. Sin embargo, tiene algunas limitaciones: los usuarios deberán medir entre 1.39 m y hasta 1.85, y pesar menos de 100 kilos.

Entre las características de seguridad que incluye están la emisión de un pitido si detecta un obstáculo, reduce la velocidad si una colisión es inminente y está equipado con una función de control de velocidad de giro que analiza el ángulo de dirección y reduce la velocidad si es necesario.

Toyota C+walk

Aunque su uso por ahora está destino a espacios cerrados como aeropuertos y plazas comerciales, Toyota no descarta que con más leyes y regulaciones aplicables, también se pueda utilizar el C+walk en vías públicas en un futuro; en este caso, ayudaría a caminar largas distancias para aquellos que no pueden hacerlo.

El C+walk ya está disponible en Japón en concesionarias Toyota y tiene un precio de alrededor de 3,000 dólares; el patín, además de venderse, también se alquilará y arrendará en aquel país. Toyota no informó sobre planes para llevar el C+walk a otros países.

Temas
Inicio