Publicidad

Los C5 de ocho estados podrán acceder en tiempo real a los datos de viajes de Uber que activen el botón de emergencia desde la app

Los C5 de ocho estados podrán acceder en tiempo real a los datos de viajes de Uber que activen el botón de emergencia desde la app
3 comentarios

Ahora, cuando un usuario o conductor de Uber presione el botón de emergencia dentro de la app, el servicio del C5 obtendrá acceso a detalles del viaje como placas, características del vehículo y nombre y número de teléfono de ambas partes, además de ubicación en tiempo real actualizada cada cuatro segundos.

Esta función estará disponible para los servicios de emergencia de ocho estados: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.

La tecnología que permite este envío de información en tiempo real es de RapidSOS, una empresa especializada en enlazar datos enriquecidos para ayudar a mejorar la respuesta ante emergencias pues aprovecha señales de ubicación disponibles en celulares, incluyendo GPS, satélite y puntos de Wifi.

C5 Los servicios del C5 recibirán información en tiempo real del viaje

Con esta función, las autoridades de los estados en los que estará disponible podrán dar una respuesta más inmediata cuando un usuario o conductor apriete el botón de emergencia.

"Si bien el botón 911 en nuestra app es usado en contadas excepciones, cuando se requiere apoyo de los servicios de emergencia o policía cada segundo cuenta” dijo Gretta González, directora general de viajes compartidos en México para Uber.

Con esto, la función del botón 911 dentro de la app de Uber se convertiría en una herramienta más eficaz y rápida para actuar en casos de emergencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio