Las carreteras que cargan autos eléctricos más cerca de una realidad: el primer asfalto que con esta tecnología se probará en Indiana

Las carreteras que cargan autos eléctricos más cerca de una realidad: el primer asfalto que con esta tecnología se probará en Indiana
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Cargar tu auto eléctrico al mismo tiempo que vas circulando por una carretera parece ser una situación cada vez más cercana. En Indiana, Estados Unidos, se realizarán pruebas con cemento magnetizado llamado magment que podría cargar vehículos eléctricos mientras circulan por encima.

El proyecto es parte de la iniciativa ASPIRE (acrónimo de Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification), financiado la National Science Foundation de Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) y la Universidad de Purdue, y busca desarrollar nuevas tecnologías de carga para vehículos eléctricos.

Para esta fase de prueba, el proyecto decidió trabajar con la empresa alemana Magment, la cual produce ese cemento especial lleno de partículas magnéticas y, de acuerdo con la compañía, tiene "una eficiencia de transmisión inalámbrica récord de hasta un 95%".

Magment

Las losas de hormigón magnetizadas permitirían la carga universal para cualquier modelo de eléctrico, no se dañan ante cualquier situación climática, tiene una alta conductividad térmica y es casi imposible que se lo roben, según Magment.

El proyecto de tres fases probará si el producto de Magment es capaz de cargar vehículos en movimiento a más de 200 kilovatios. Durante las dos primeras las pruebas, análisis e investigación se realizarán en laboratorio para verificar su usabilidad.

Se prevé que el experimento comience a finales de este verano y si estas dos primeras fases muestran resultados positivos, INDOR construirá un tramo de menos de un kilómetros de autopista magnética para realizar las pruebas con camiones pesados de 200 o más kilovatios, sin embargo, el lugar aún no fue revelado. Después, si esta prueba en el mundo real tiene éxito, el Departamento construirá otra sección de la autopista con magment, pero esta vez en una de las vías públicas del estado.

Esta no es la primera vez que este tipo de tecnología se prueba, de hecho, en la década de los 80, una empresa llamada Systems Control Technology comenzó a probar un método de transferencia inductiva de energía eléctrica a un vehículo de carretera en movimiento para que sus baterías pudieran recargarse sobre la marcha en el centro de Santa Bárbara, California.

Hace poco también te contamos de un proyecto similar que se desarrolla en la Universidad de Cornell, en Nueva York, que busca desarrollar un carril de carga inalámbrica para autos eléctricos para las autopistas de Estados Unidos.

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