Catálogo de autos eléctricos e híbridos que puedes comprar en México: esta es la oferta de Kia
Automóvil

Catálogo de autos eléctricos e híbridos que puedes comprar en México: esta es la oferta de Kia

Kia, una de las empresas automotrices más jóvenes del mundo, tiene ya en México una oferta de autos híbridos, que por ahora incluye a la Kia Niro, una SUV híbrida que se comercializa en el país desde 2017. Los invitamos a revisar a detalle las especificaciones de este modelo y cuáles son sus armas para competir en el segmento.

En su modelo 2022, la Kia Niro ya incorpora el nuevo logotipo de Kia, presentado a principios de año, que, de acuerdo con la empresa, busca posicionarlos más como una marca de movilidad que una de autos tradicionales.

En otros mercados, la Kia Niro se comercializa en versión híbrida, híbrida plug-in y totalmente eléctrica. Sin embargo, en México sólo hay una versión: EX, la cual tiene un motor 1.6 GDi que genera una potencia máxima de 104 caballos de fuerza y 108 libras pie de torque.

Kia Niro 2022

La batería es de polímero de iones de litio, que de acuerdo con Kia, es durable y ligera, y es de 1.56 kWh, por lo que en total, el sistema de propulsión de la Niro genera una potencia máxima combinada de 146 hp.

Frenado regenerativo como sistema de carga

La Kia Niro no recarga su batería conectada a la luz; en cambio, para cargarse, utiliza un sistema de frenado regenerativo que recolecta la energía cinética y se convierte en electricidad cuando frenas o cuando sueltas el pie del acelerador, logrando así la acumulación de la energía.

Por otro lado, cuando se va a velocidades mínimas, la energía para circular se toma del motor eléctrico, así se logra un mejor rendimiento de la gasolina pero también una conducción silenciosa. Es decir, el arranque después de una parada en el tráfico es completamente eléctrica.

Kia Niro 2022

De ahí, una aceleración suave también utiliza únicamente al motor eléctrico hasta alcanzar una aceleración progresiva que le ayude a la SUV a aumentar su velocidad. Por ello, se convierte en una buena opción para ciudades en las que el tráfico es una constante, y Kia promete un rendimiento de hasta 26.9 km/l.

Asistencias a la conducción

La Kia Niro llega con DriveWise, tecnología de Kia enfocada en la conducción autónoma y tecnologías de asistencia que busca eliminar muchos de los riesgos y tensiones inherentes a la conducción actual en carreteras congestionadas. Además, incluye siete bolsas de aire para seguridad.

Entre las asistencias que incluye DriveWise en la Niro están: el sistema LFA que mantiene al vehículo al centro del carril, Blind-Spot Collision Warning (BCW) que permite cambiar de carril de forma segura enviando una señal visual y auditiva si hay algún vehículo en el punto ciego, y Lane Keeping Assist (LKA) que alerta e incluso brinda asistencia para mantenerte en el carril asignado.

Interior

Kia Niro 2022

Al interior, los ocupantes verán una pantalla de 10.25 pulgadas con conexión (aún con cable) para Android Auto y Apple CarPlay, el tablero es de siete pulgadas y muestra el estado del sistema de carga híbrida, incluyendo los niveles de combustible, batería y su uso; y también hay un cargador inalámbrico.

Precios y disponibilidad

En México, Kia Niro 2022 está disponible con un precio inicial de 603,900 pesos, y, como te contamos anteriormente, sólo hay una versión disponible en el país y es la EX en siete colores: Aurora Black Pearl, Steel Gray, Insterstella Gray, Snow White Pearl, Deep Cerulean Blue, Red y Horizon Blue.

Temas
Inicio