CDMX permitirá a todos obtener las placas de sus autos por internet: los requisitos para obtenerlas se reducen a la mitad

CDMX permitirá a todos obtener las placas de sus autos por internet: los requisitos para obtenerlas se reducen a la mitad
4 comentarios

A partir de febrero ya no será necesario acudir de forma presencial para el trámite de emplacacmiento y reemplcamiento en la CDMX, pues podrá realizarse a través de internet para después recogerlas en cualquier módulo de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el proceso de emplacamiento en línea reducirá el trámite en un 50% pues son menos los requisitos y se dejarán de pedir comprobantes de multas ambientales, multas de tránsito y la solicitud del trámite.

Ahora, los requisitos a presentar para emplacar en la CDMX son: identificación oficial, factura o carta factura, comprobante de domicilio y tarjeta de circulación y/o acta digital.

Por ahora, ya hay entonces tres formas a través de las cuales se puede emplacar y reemplacar un auto en la CDMX:

  1. A través de las agencias automotrices cuando se compra un auto directo con ellas pues utilizan el sistema de alta vehicular del gobierno de la CDMX para realizar todo el proceso de alta vehicular.
  2. Los ciudadanos realizan su pago, y una vez registrado, podrán acudir (puede ser con o sin cita) a cualquier módulo de Semovi para recoger sus placas en 30 minutos.
  3. El tercero será completamente en línea y sólo asistirán al módulo de Semovi a recoger sus placas.

Este trámite digital ya estaba disponible desde noviembre de 2020 debido a la pandemia por COVID-19, pero sólo era para algunos casos que implicaban vehículos usados.

En ese entonces se estipuló que se debería ingresar a la Ventanilla de Control Vehicular, llenar el formulario y subir los documentos a la plataforma. Después se enviaría la orden de pago; ya efectuado éste, Semovi avisaría cuándo y dónde se podían recoger las placas.

Durante la firma del convenio, Sheinbaum invitó a capitalinos y foráneos que comprarán o ya adquirieron un auto a que emplaquen en la Ciudad de México, pues la tarifa de la tenencia es más baja que en otros estados.

Temas
Inicio