El CEO de Toyota no cree que los autos eléctricos sean la única respuesta: es de esa "mayoría silenciosa" que desconfía del cambio

Akio Toyoda, CEO de Toyota
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Akio Toyoda, CEO de Toyota, dijo que se encuentra entre la "mayoría silenciosa" de la industria automotriz que cuestiona "la búsqueda exclusiva de vehículos eléctricos", de acuerdo con The Wall Street Journal.

Ese comentario refleja la incertidumbre e inquietud que siente Toyoda hacia la electrificación completa de los autos, transición que está siendo de forma cada vez más rápida en algunas automotrices.

Toyoda agregó que la mayoría de la industria automotriz no cree que los vehículos eléctricos sean el único camino a seguir, incluso cuando las políticas en algunos países prohíban las ventas de autos a gasolina próximamente.

"Esa mayoría silenciosa se pregunta si realmente está bien tener los vehículos eléctricos como única opción. Pero creen que es la tendencia, por eso no pueden hablar en voz alta".

Toyota es la automotriz que más vehículos vende a nivel mundial, además es pionera en el desarrollo de tecnologías híbridas, sin embargo, se resiste a electrificar por completo su línea.

Es bien sabido que Toyoda no es el más entusiasta de los autos eléctricos, de hecho, en diversas ocasiones ha dicho que este tipo de motorizaciones no son el único camino a seguir para la industria.

Prius 2023
Prius 2023

De hecho, la automotriz cree que la mejor manera de reducir las emisiones es ofrecer a los clientes una variedad de opciones, incluidos híbridos, híbridos enchufables, modelos impulsados ​​por hidrógeno y vehículos eléctricos.

Además, de acuerdo con Toyota, no todas las personas están listas para un auto eléctrico debido a los altos precios y la escaza infraestructura de carga en algunos países en vías de desarrollo.

Comentarios cerrados
Inicio