Chevrolet Blazer EV 2024: así es la nueva SUV eléctrica con la que GM quiere desbancar a Tesla, y que se fabricará en México

Chevrolet Blazer Ev 2024
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En enero pasado, junto con el anuncio de la Silverado EV, General Motors también nos dio un adelanto de dos nuevas SUVs que también electrificaría: las Chevrolet Equinox EV y Blazer EV. Hoy por fin conocemos la Blazer EV 2024.

Blazer EV se basará en la plataforma Ultium de GM con características de desempeño inspiradas en Camaro y Corvette, y será producida en la planta mexicana de GM de Ramos Arizpe, Coahuila.

Esas baterías Ultium, que la automotriz ha estado desarrollando durante varios años con su socio LG, harán, de acuerdo con GM, que sus vehículos sean más rentables, más fáciles de construir y envejezcan antes de necesitar una recarga.

La versión eléctrica de la Blazer estará disponible en diferentes versiones: 1LT, 2LT, RS y el primer modelo eléctrico SS de alto desempeño de Chevrolet, junto con un modelo de vehículo de persecución (Police Pursuit Vehicle) para servicios policiales.

Chevrolet Blazer EV
La versión para la Policía

Características de la Blazer EV

La nueva SUV eléctrica de Chevrolet promete un rango de autonomía de hasta 480 kilómetros con una carga completa (según la versión). Su batería es de carga nivel 2 (CA) de 11.5 kW con capacidad de carga rápida de hasta 190 kW, lo que dará 125 kilómetros de alcance en 10 minutos, según estimaciones de GM.

Al exterior, la Blazer EV integra iluminación LED completa, con animación coreografiada que se activa al acercarse o alejarse del vehículo en modelos RS y SS.

Chevrolet Blazer EV

Mientras tanto, al interior, hay una pantalla táctil de 17.7 pulgadas como centro del infoentretenimiento. De acuerdo con GM, toda la cabina fue diseñada de manera sostenible y hecha con materiales totalmente reciclados, ecológicos y suaves al tacto.

Muchos de sus elementos al interior y exterior se inspiraron en los autos deportivos, como un volante con la parte inferior plana en los modelos RS y SS, así como ventilas esculpidas inspiradas en turbinas.

Chevrolet Blazer EV

En cuanto a características tecnológicas, integra la de conducción manos libres Super Cruise de GM que está disponible para carreteras compatibles en Estados Unidos y Canadá.

Además incluirá funciones de seguridad avanzadas como el Frenado Automático en Reversa y la Asistencia Avanzada de Estacionamiento.

Precio y disponibilidad

Chevrolet Blazer EV 2LT y RS 2024 saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá durante el verano de 2023. Por otro lado, la versión SS llegará a finales de 2023, seguida por el paquete 1LT y el modelo para la policía PPV en el primer trimestre de 2024.

Chevrolet Blazer EV

General Motors confirmó que la Blazer EV 2024 sí llegará a México durante el último trimestre de 2023. Sin embargo, por ahora no se dieron más detalles sobre las versiones que llegarán, el precio y la fecha exacta de su arribo.

La Blazer EV será un competidor directo de la Model Y de Tesla, la SUV eléctrica más vendida en Estados Unidos. Recordemos que Mary Barra, CEO de GM, confía en que su empresa desbanque a Tesla como la automotriz que más vehículos especiales de mayor precio vende en ese país.

Comentarios cerrados
Inicio