Chevrolet Colorado 2023: la pickup mediana se renueva en su tercera generación y ahora llega con más espacio y tecnología

Chevrolet Colorado 2023: la pickup mediana se renueva en su tercera generación y ahora llega con más espacio y tecnología
Sin comentarios

Creció en tamaño, se renovó en su diseño y su interior mejoró, así es la nueva Colorado 2023, la pickup mediana de Chevrolet que estrena una tercera generación completamente nueva.

General Motors presentó la nueva Colorado 2023, la cual redujo la línea a cinco modelos, una configuración de carrocería y un solo motor disponible en tres salidas. Así, el turbodiésel de 2.8L y el V6 de 3.6L se fueron de la gama.

Ahora, todas las versiones de la Colorado 2023 tendrán el mismo motor, un cuatro cilindros en línea turbo de 2.7L, el mismo que integra la Chevrolet Cheyenne (Silverado en Estados Unidos). Ese motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Si bien toda la gama llega con el mismo motor, las diferencias radicarán en los niveles de equipamiento, los cuales ahora serán cinco: WT (abreviatura de Work Truck), LT, Z71, Trail Boss y ZR2, siendo la primera la más básica, y la ZR2 la más lujosa y costosa.

Chevrolet Colorado 2023

Además, la nueva Colorado estará disponible exclusivamente en configuración de caja corta de cuatro puertas, con la misma longitud de caja de1.5 y 0.60 metros que antes. La distancia entre ejes es casi un metro más larga.

Chevrolet Colorado 2023

Versión ZR2

Básicamente, lo que Chevy hizo con la Colorado fue crear una jerarquía de pickups con capacidades todoterreno. Mientras que la gama comienza con la WT 2WD, la Colorado ZR2 4WD está en lo más elevado.

La más interesante, obviamente, es la ZR2, y, para 2023, este nivel llega con  un color interior exclusivo Artemis con detalles en color Strike y distintivo ZR2, así como una moldura de control giratorio única.

Chevrolet Colorado 2023 ZR2
Chevrolet Colorado 2023 ZR2

También hay un nuevo diseño de fascia delantera con espacio alto, que incluye esquinas recortadas y el emblema flotante de Chevrolet, además de iluminación LED.

Los rines son de 17 pulgadas con neumáticos para barro/terracería de 33 pulgadas de diámetro.

Chevrolet Colorado 2023 ZR2
Chevrolet Colorado 2023 ZR2

Tecnología

De serie, todas las Colorado 2023 incluyen una pantalla de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas como centro de control que es personalizable y con mayor resolución que los modelos anteriores.

Algo completamente nuevo que se integró fue una pantalla de desempeño todoterreno, la cual es una aplicación disponible que ayuda a los conductores a controlar su desempeño todoterreno en tiempo real con diferentes lecturas para conducción en Overlanding (altitud y orientación por GPS), Terracería (inclinación y presión de los neumáticos) y Baja (fuerza g, indicador de deslizamiento de ruedas y estado de la caja de transferencia).

Chevrolet Colorado 2023

Otra característica tecnológica es que, de acuerdo con GM, ahora hay muchas más vistas de cámara, incluso más que cualquier competidor en su clase, con hasta 10 ángulos accesibles en la pantalla de infoentretenimiento, incluida una cámara debajo de la carrocería disponible por primera vez en el segmento en Z71 y ZR2.

Precio y disponibilidad

La producción de la Chevrolet Colorado 2023 comenzará en la primera mitad de 2023, aunque, para ese entonces, sólo será para el mercado estadounidense. Los precios y detalles se darán a conocer más cerca del inicio de la producción.

Las versiones disponibles, equipamiento, precios e inicio de venta para el mercado mexicano se compartirán en la fecha cercana a su lanzamiento en nuestro país.

Temas
Inicio