CDMX no es la ciudad de México con más tráfico: Monterrey entra al top 10 de las ciudades más congestionadas del mundo

Monterrey Nuevo Leon
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Aunque Ciudad de México tiene un parque vehicular de más de 33 millones de autos, según datos de 2021 del INEGI, y haya congestionamientos a todas horas del día, la capital del país no es la ciudad mexicana que más tráfico tiene, según el estudio Global Traffic Scorecard de INRIX Research.

Dentro del Top 10 de las ciudades con más tráfico a nivel mundial se posicionó en el lugar 9 Monterrey, capital del estado de Nuevo León, que tuvo un aumento de tránsito del 66% desde 2021. Ahí se pierden 116 horas al año en el tránsito.

El primer lugar de ciudades con más tráfico en el mundo lo ocupó Londres con 156 horas perdidas en congestionamientos, le sigue Chicago con 155, y en el número tres está París con 138.

Las 10 ciudades con más tráfico en el mundo son:

  1. Londres con 156 horas
  2. Chicago con 155 horas
  3. París con 138 horas
  4. Boston con 134 horas
  5. Nueva York con 117 horas
  6. Bogotá con 122 horas, pero un descenso del 36% desde 2019
  7. Toronto con 118 horas, pero un descenso de 19% desde 2019
  8. Filadelfia con 114 horas
  9. Miami con 105 horas
  10. Palermo con 121 horas, pero un descenso de 12% desde 2019

Esas 10 ciudades con más tráfico en el mundo sumaron 1,291 horas perdidas al año en congestionamientos viales. Y, además del tiempo perdido, otras consecuencias negativas son los retrasos de cargas, la presión inflacionaria y el impacto ambiental, además del gasto de combustible para los bolsillos de las y los conductores.

Monterrey De Las Ciudades Con Mas Trafico A Nivel Mundial

Cabe aclarar que la CDMX sí se ubicó dentro del ranking, pero hasta la posición 22 pues registró un descenso del 53% en su tráfico desde 2019 con 74 horas perdidas al año.

El estudio, además de arrojar datos sobre el tráfico en más de 1,000 ciudades del mundo, también proporciona comparaciones de retrasos en los viajes, tendencias de colisiones, viajes al centro de la ciudad y velocidades en función de los patrones de viaje únicos dentro de cada área metropolitana.

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