Además de confirmar la llegada a México de la nueva generación de la Sportage, Kia anunció que este 2022 planea vender 95,000 autos

Además de confirmar la llegada a México de la nueva generación de la Sportage, Kia anunció que este 2022 planea vender 95,000 autos
2 comentarios

Kia anunció la renovación de uno de sus modelos más populares en México: la Sportage, SUV que llegará en una nueva generación, lo que implica que tiene un rediseño exterior que incluye la más reciente imagen de Kia.

Esta es la quinta generación de la Sportage a nivel mundial, sin embargo, es la tercera que llega al país, y esta vez obtuvo un crecimiento de casi 20 centímetros en el exterior, lo que se traduciría mayor espacio interior.

La Sportage 2022 integra la nueva filosofía de diseño Opposites United, la cual busca reflejar, de acuerdo con Kia, una imagen elegante pero al mismo tiempo agresiva.

Al frente vemos iluminación LED y el nuevo logotipo de Kia, mientras que al interior veremos una doble pantalla envolvente de 12.3 pulgadas, cada una.

En cuanto a la motorización, Kia adelantó que llegará con un motor 2.5 litros. Mientras tanto, en Europa está disponible en varias opciones de motorización: combustión interna regular, híbrido suave (mild hybrid), híbrido completo e híbrido enchufable.

Kia Sportage 2022

Por ahora, Kia no dio más información sobre las características y especificaciones, pues se darán a conocer cuando se acerque la fecha de llegada a México durante el segundo trimestre de 2022.

En cuanto a seguridad, Sportage 2022 vendrá equipada con la más reciente versión de Drive Wise, el sistema de  conducción inteligente de Kia.

La Sportage es de los vehículos más importantes de Kia, tan sólo el año-modelo 2021 fue el automóvil más vendido de Kia en todo el mundo.

Los resultados de Kia en 2021

El anuncio de la llegada de la Sportage se dio en el marco de su Kick Off 2022 de Kia, un evento en el que la automotriz presentó sus resultados  en México durante 2021 y lo que planean para este 2022.

Durante el año pasado, Kia alcanzó el quinto lugar de ventas en México con el 8.1% de participación en el mercado, lo que significa que se vendieron 82,040 unidades.

Con ello, Kia reportó que ya hay medio millón de sus autos en las calles del país.

Kia Seltos 2022
Kia Seltos fue la SUV más vendida en México durante 2021

En cuanto a uno de los segmentos más populares en México, por segundo año consecutivo, Kia es la marca que más SUVs vendió en el año con 30,093  unidades; Seltos fue  la SUV más vendida en el país con 14,080 unidades colocadas.

Por otro lado, los autos Kia hechos en México representaron el 60% de las ventas en el país; uno de ellos es el Kia Rio, auto que ocupó el cuarto lugar en ventas con 35,000 unidades; por su lado, Forte fue el segundo modelo más producido y exportado de su segmento, sobre todo a Estados Unidos .

Para este 2022, Kia México buscará el 9% de participación de mercado en el país, lo que se traduce en un aproximado de 95,000 unidades vendidas; a esto se sumará la apertura de cuatro concesionarias más, para tener un total de 100 agencias en México. En cuanto a producción, Kia quiere superar los números de 2021 en un 20%.

Temas
Inicio