Corolla Cross: precio y lanzamiento oficial en México del modelo con el que Toyota regresa al segmento de las mini SUVs

Corolla Cross: precio y lanzamiento oficial en México del modelo con el que Toyota regresa al segmento de las mini SUVs
Sin comentarios

Hace un año Toyota se despidió en México de la C-HR, sin embargo, hoy anunció su regreso al segmento de las mini SUVs con la próxima llegada de la Corolla Cross, vehículo que ya se comercializa en 12 países, incluidos Japón, Brasil y Estados Unidos.

De acuerdo con Toyota, el público objetivo de esta SUV son parejas o familias jóvenes, por lo que la automotriz tiene una expectativa de ventas para su primer año de más de 3,800 unidades.

Su motor es de 2.0 litros con 4 cilindros en línea, el mismo que el del Corolla en el nivel de equipamiento SE CVT, por lo que ofrece una potencia de 168 caballos de fuerza y 147 libras pie de torque, acoplado a una transmisión CVT con 10 cambios simulados.

En cuanto a su diseño exterior, la Corolla Cross tiene faros alargados Bi-LED de encendido automático, faros de niebla LED y luces diurnas. Además rines de aluminio de 17 pulgadas, espejos laterales eléctricos y calefactables del color de la carrocería.

Toyota Corolla Cross

Interior y seguridad

Al interior tiene un volante y palanca en piel, además de un quemacocos y ventanas eléctricas. El sistema de infoentretenimiento es de seis bocinas y la pantalla donde se controla es una táctil de 8 pulgadas con conectividad Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Toyota Corolla Cross

Para el tema de seguridad, Toyota colocó nueve bolsas de aire, asistencias de arranque en pendientes (HAC) y control de estabilidad (VSC). Además, la Corolla Cross será el cuarto vehículo de la marca en nuestro país con Toyota Safety Sense 2.0, sistema de asistencias al conductor que incluye Control de crucero (DRCC), luces altas automáticas (AHB), sistema de Pre-Colisión (PCS) y sistema de mantenimiento de carril (LDA w/SA).

Precio y disponibilidad

La nueva Corolla Cross estará disponible en México en una sola versión, la LE, a partir de diciembre en los 98 puntos de venta Toyota. Su precio será de 469,900  pesos y se podrá elegir en uno de los siete colores: verde, gris metálico, blanco perlado, plata, negro, rojo y azul.

De acuerdo con Toyota, ésta no será la única mini SUV que traerá a México, pues la próxima semana anunciará otro modelo que se integra a este segmento, el segundo con mayor aceptación dentro de la industria automotriz del país.

Temas
Inicio