Cuál es el carro eléctrico más barato en México en 2024 y cuánto cuesta

Carro Barato Electrico Mexico
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Adolfo Reséndiz

Editor

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Técnico mecánico automotriz CEDVA. Me gusta el rap, comer asado argentino y los fines de semana largos.

La armadora SEV vende en la actualidad el carro eléctrico más barato de México en 2024. Se trata del E-Wan Cross un subcompacto de caracter urbano que mide apenas 3.6 metros de largo y se impulsa gracias a un motor de 35 kW de potencia que le permite recorrer hasta 230 kilómetros con una sola carga de energía eléctrica.

El diseño exterior de este vehículo eléctrico proyecta un frente muy limpio con un cofre plano, faros principales LED y una toma de aire central en la zona baja de la facia. Los costados siguen esta lógica de simpleza con espejos retrovisores al color de la carrocería, molduras plásticas de uso rudo y un juego de rines en 16 pulgadas. La parte trasera no desentona el concepto y agrega una antena de tipo tiburón para la radio y una única lumínica central que aporta su toque de estilo.

En su interior el SEV E-Wan Cross ofrece un espacio minimalista con un tablero plano, volante de tres postes, cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, consola central flotante y una perilla selectora. Un espacio práctico que puede transportar hasta a cuatro adultos en su interior.

Algo interesante del E-Wan Cross es que toda su estructura está contruida con acero de alta resistencia y cuenta con una protección especial en la batería que en conjunto ayudan a minimizar daños en caso de sufrir un impacto. Además cuenta con dos bolsas de aire frontales y frenos de disco en las cuatros ruedas con asistencias como ABS, EBD y HBA.

Interior Sev Cross Un interior práctico y funcional

La guerra por el carro eléctrico más barato de México

El SEV E-WAN Cross con un precio de 346,900 pesos es en la actualidad el carro eléctrico más barato de México en 2024, pero esto no fue siempre así, ya que dos fabricantes chinos de vehículos eléctricos y uno de origen francés iniciaron una guerra de precios para ostentar este título.

Se trata de una ofensiva de productos nunca antes vista en el país, en uno de los segmento más nuevos e interesantes, que involucra a las marcas BYD, JAC, SEV, Renault. Quizá este movimiento sea uno de los primeros en el camino a popularizar los autos eléctricos en México, lo cual coincidiría con los objetivos de la EMA, Electro Movilidad Asociación, de que en 2035 el 100% de vehículos que se vendan en México sean propulsados por baterías.

Una visión que contrasta con los informes de marcas como Ford, quien ya desaceleró su planes de nuevos vehículos eléctricos, en favor de acelerar la fabricación de automóviles híbridos.

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