Publicidad

Elon Musk planea que sus Tesla incorporen un sistema de piloto automático dentro de tres años

Elon Musk planea que sus Tesla incorporen un sistema de piloto automático dentro de tres años
Sin comentarios

Publicidad

No es de extrañare que uno de los fabricantes de autos que incorpora más tecnología en sus modelos esté pensando en la idea de un coche semi-autónomo. El CEO de Tesla Motors, Elon Musk declaró al diario Nikkei que su compañía planea introducir un sistema de piloto automático en los autos que lanzaría dentro de tres años.

Elon Musk confesó que un coche autónomo algún día llegará a convertirse en realidad, sí, como el que tiene Google y otros fabricantes, pero eso lo proyecta a largo plazo; unos seis años aproximadamente, sin embargo, para modelos que llegarían pronto, como su Tesla Model III, planea introducir un sistema de piloto automático, similar al que ya nos habló GM.

No se ha especificado cómo funcionaría este supuesto piloto automático en los coches, pero de entrada dice que le sacarán partido a un software propietario que se sumaría a sensores, y otros componentes. El sistema no sólo sería para ese Tesla III ya que Musk planea que a largo plazo todos sus modelos lo incorporen.

La idea del piloto automático es que un coche pueda tomar el control de si mismo en algunas situaciones determinadas, por ejemplo, en una carretera de alta velocidad con poco tráfico, o en una zona con alto tráfico pero donde las velocidades son bajísimas. En teoría sería una evolución del control de velocidad que hoy integran la mayoría de coches.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir