Publicidad

En Berlín: un auto que se maneja solo

En Berlín: un auto que se maneja solo
1 comentario

Publicidad

Los autos que se manejan solos bien podrían ser parte del futuro, pero gracias a investigadores alemanes, hay un coche que se maneja solo circulando sin ayuda en las calles de Berlín.

Este Passat modificado, es capaz de ver y manejar por sí mismo y no necesita ninguna intervención humana para su control. El manejo corre a cargo de una computadora, y es posible gracias a investigadores de la Universidad Gratuita de Berlín.

Para darles una idea, este coche está equipado con dispositivos sofisticados y además cuenta con sistema de navegación satelital en su cajuela. Para la navegación tiene una cámara en el frente, escáneres laser en el techo y en las defensas delantera y trasera para prevenir accidentes.

Sus desarrolladores dicen que este vehículo es capaz de reconocer autos en el camino, peatones, edificios y árboles en un radio de 70m, además puede reconocer las luces de los semáforos y responde más rápido que los conductores humanos. El auto de la imagen es un Volkswagen Passat que ha sido modificado de acuerdo con las especificaciones de los investigadores, y se estima que cuesta así como está unos 400,000 euros (aprox 7.5 millones de pesos).

Dejemos que los investigadores sigan jugando con su Passat y esperemos que en un futuro, el precio de estos autos no sea tan elevado, ya que conozco una que otra persona que pagaría por evitar ponerse detrás del volante.

Fuente | Gadget Lite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir