Estados Unidos investiga 'Voltswagen', según reporte: la broma de Volkswagen pudo haber afectado sus acciones y violado la ley

Estados Unidos investiga 'Voltswagen', según reporte: la broma de Volkswagen pudo haber afectado sus acciones y violado la ley
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La broma de Volkswagen sobre su cambio de nombre a Voltswagen pudo haber afectado el precio de sus acciones y violado alguna ley en Estados Unidos, por lo cual la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha comenzado una investigación, reporta el sitio alemán Der Spiegel.

La investigación sobre la broma de Volkswagen está en etapa inicial, según el reporte, con solicitudes de información por parte del órgano americano a las autoridades de Wolfsburg. Der Spiegel menciona que ha tenido confirmación, previa solicitud a la firma, de la investigación de SEC al grupo Volkswagen de América, y que la compañía está en plena cooperación con las autoridades.

Voltswagen Cambio Nombre Volkswagen Ilegal Violo

Toda esta situación se debe a que a finales de marzo se filtró un documento que adelantó el cambio de nombre de Volkswagen en Estados Unidos a Voltswagen, como una estrategia para impulsar los lanzamientos del segmento eléctrico. Sin embargo, al día siguiente -1ro de abril- se confirmó que todo se trató de una broma de Día de las bromas, que en Estados Unidos se celebra cada primer día de abril.

Todo este movimiento, reportado por numerosos medios internacionales, afectó de manera moderada el precio de las acciones de Volkswagen, aumentando en miles de millones de dólares su valor en el mercado. Por esta razón se acusó a firma automotriz de engaño, a pesar de que Volkswagen dijo que la afectación en el precio de sus acciones se debió al lanzamiento de su automóvil eléctrico ID.4

Según la firma automotriz, no estaba planeado afectar de ninguna manera su valor en el mercado con esta estrategia de relaciones públicas, ahora considerada un total fracaso, según fuentes internas.

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