Estas son las autopistas y municipios afectados por los bloqueos de transportistas en el EDOMEX este 3 de agosto

Estas son las autopistas y municipios afectados por los bloqueos de transportistas en el EDOMEX este 3 de agosto
Sin comentarios

El Estado de México y algunas zonas de la CDMX tuvieron una mañana caótica, que se extiende por esta tarde, pues transportistas del EDOMEX tienen bloqueadas vialidades para exigir al gobierno de ese estado un alto a supuestos actos de extorsión por parte de autoridades.

Las vialidades afectadas fueron dadas a conocer ayer mediante un comunicado enviado por los transportistas, donde se escribió que el bloqueo comenzaría a las 11 am de este 3 de agosto.

En cuanto a las autopistas afectadas están:

  • México-Querétaro
  • México Pachuca
  • México-Pirámides
  • México-Puebla
  • México-Cuautla
  • México-Texcoco
  • Los Reyes Texcoco a la altura del metro Santa Martha.
Comunicado transportistas

Otras afectaciones están en las avenidas principales de los siguientes municipios: Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

Una de las zonas bloqueadas, y que colinda con la CDMX, es en el paso de Anillo Periférico-Calle 7, a la altura de Avenida Pantitlán, entre Nezahualcóyotl y la Alcaldía Iztacalco.

Por otro lado, el transporte público también se ve afectado, pues el Mexibús informó que presenta retrasos en varios puntos de su servicio y líneas, por lo que pidió a sus usuarios que tomen precauciones.

El comunicado de los transportista también dice que si no se resuelven sus demandas, avanzarán hacia Toluca, capital del EDOMEX, donde instalarán un plantón indefinido.

De acuerdo con ellos, los inspectores de Movilidad del gobierno de ese estado detienen sus unidades para cobrarles cuotas de 10,000 a 20,000 pesos por unidad, y si no acceden a ello, son amenazados y amedrentados. 

Temas
Inicio