Estas son las primeras SUVs eléctricas Honda; la empresa planea próximos autos eléctricos bajo su nueva marca e: N

Estas son las primeras SUVs eléctricas Honda; la empresa planea próximos autos eléctricos bajo su nueva marca e: N
Sin comentarios

Honda reveló sus primeros SUVs completamente eléctricos, además de tres nuevos autos conceptuales que planean ser la base para los próximos vehículos de producción con trez motriz eléctrico de la automotriz.

Con ello, la compañía prepara su próxima línea de vehículos eléctricos en el mercado chino con una gama de autos conceptuales que muestran la visión que quiere alcanzar en los próximos modelos, los cuales formarán parte de una nueva submarca llamada e: N.

La "e" del nombre hace referencia a la marca e: Technology de Honda, mientras que la "N" significa "Now and Next" (ahora y próximo), y representa "la creación de nuevo valor para la próxima generación de movilidad", de acuerdo con la empresa.

Los dos primeros modelos e: N de producción serán el e: NS1 y el e: NP1. Ambas SUV son hermanas basadas en la HR-V y serán ofrecidos por las empresas conjuntas chinas de Honda, Dongfeng Honda y GAC Honda. Ambos saldrán a la venta durante la primavera de 2022.

Honda E Ns1
Honda e: NS1

Ambas están basadas en el e: Prototype SUV que Honda exhibió en el Autoshow de Beijing en 2020. Para la versión de producción, Honda optó por cinco puertas en lugar de tres. Más información sobre las prestaciones de estos eléctricos se dará a conocer conforme se acerque la fecha de su lanzamiento en China.

Más conceptuales que marcan un futuro eléctrico

Para ofrecer más modelos en la nueva línea e: N, Honda desarrolla actualmente tres modelos conceptuales: e: N COUPE Concept, e: N SUV Concept y e: N GT Concept, los cuales llegarán a producción dentro de los próximos cinco años.

Honda e: N conceptuales

Estos tres conceptuales tienen un diseño exterior con estilo angular y una configuración de iluminación interesante que incluye tiras de luz horizontales y verticales en la parte delantera. Claro, como sabemos, los modelos de producción tienden a cambiar y variar características respecto a los conceptuales en los que se basaron.

Los nuevos modelos eléctricos serán desarrollados y producidos en China y por ahora están confirmados sólo para este mercado. Sin embargo, Honda no descartó la posibilidad de llevarlos a otros países pues dice está "planeando exportaciones globales de modelos de la Serie e:N para ofrecer un nuevo valor a un mayor número de clientes en todo el mundo".

Si bien es poco probable que de este lado del mundo veamos estos modelos pronto, los conceptuales proporcionan una idea de la dirección en diseño que seguirá Honda para futuros vehículos eléctricos que podría vender en otros mercados.

Temas
Inicio