Publicidad

Este dispositivo podría apagarte el coche si no pagas tu mensualidad

Este dispositivo podría apagarte el coche si no pagas tu mensualidad
5 comentarios

No, México no es el único país donde las empresas buscan atarte a ellos con un crédito cada vez que compramos un producto, en EE.UU. es una situación tan normal que incluso a personas que cuentan con ingresos limitados se les proporcionan créditos, aunque claro que a ellos con algunas condiciones especiales, como la que descubrió el New York Times en una investigación.

Según el diario americano, en EE.UU. diferentes agencias de autos están vendiendo unidades a crédito, pero a ellas les instalan un dispositivo "especial" con el que pueden mantener controlados a sus clientes. Sé que suena feo decirlo de forma tan tajante, pero sabiendo que el dispositivo apagará el auto de forma remota cuando no paguemos una mensualidad no hay una mejor forma de decirlo.

El supuesto dispositivo según y ha sido colocado en dos millones de autos que se vendieron a crédito, sin embargo el funcionamiento de él no empieza desde el apagado remoto del auto, pues primero, cuando el cliente omite los pagos, emite un sonido que va en aumento conforme el tiempo del pago vencido es más largo, hasta que esto termina con el supuesto apagado remoto.

Aún cuando los clientes de agencias de crédito empiezan a quejarse del sistema, pues aseguran que afecta de forma notable su privacidad, una de las empresas que lo han implementado dicen que la tasa de clientes morosos ha disminuido de forma notable. No sabemos si una medida tecnológica así llegue algún día a México, pero ¿acaso funcionaría?.

En Xataka México | ¿Gastamos los mexicanos en smartphones de acuerdo a nuestro nivel económico?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios