Ferrari confirma la existencia de su primera SUV: Purosangue será su próximo hito y esta es su primer imagen oficial

Ferrari confirma la existencia de su primera SUV: Purosangue será su próximo hito y esta es su primer imagen oficial
Sin comentarios

Ferrari por fin nos dio un adelanto de la que será su primera SUV, la Purosangue, confirmando que sí será un vehículo de producción. La automotriz mostró en redes sociales una foto de la parte delantera de la SUV antes de su presentación que, de acuerdo con lo publicado, será este mismo año.

En el texto que acompaña la imagen se lee:

"Has escuchado los rumores... y estamos encantados de confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todo será revelado a finales de este año".

 

La forma general que se ve aquí se alinea con lo que hemos visto en las fotos espía del Purosangue. Parece tener una nariz larga, cuatro puertas y una línea de techo inclinada no muy diferente a la del Ferrari GTC4Lusso T.

Una línea de corte pronunciada se extiende desde el capó y crea una parte ahuecada de la puerta delantera, mientras que el revestimiento de la carrocería de plástico negro alrededor del hueco de la rueda asegura que se verá como parte de una SUV.

Con la imagen más iluminada se alcanza a ver que justo debajo del logo de Ferrari hay un pequeño sensor, lo que indica que probablemente el Purosangue estará equipado con un conjunto completo de funciones de asistencia al conductor.

Ferrari Purosangue

Aunque los detalles sobre el tren motriz aún no se han anunciado, se entiende que la plataforma admite sistemas híbridos e híbridos enchufables, por lo que podría acoplar un motor V-8 turboalimentado, posiblemente con la asistencia de un motor eléctrico.

Hasta ahora, las únicas imágenes en las que habíamos visto la supuesta silueta de la SUV habían sido filtraciones que circulaban por redes sociales, pero Ferrari no confirmaba nada. La primera vez que rondó el rumor sobre esa primera SUV fue en 2018, cuando Ferrari lo mencionó en una hoja de ruta de productos para el futuro.

Temas
Inicio