Publicidad

Fiat y Google se unen para lanzar un coche conectado: podrás monitorear la gasolina y hasta la presión de llantas con un "Hey, Google"

Fiat y Google se unen para lanzar un coche conectado: podrás monitorear la gasolina y hasta la presión de llantas con un "Hey, Google"
2 comentarios

Google y Fiat unieron fuerzas para lanzar una edición especial de su icónica línea 500 a la que denominaron Fiat 500 Hey Google que integrará My Fiat Action, plataforma con Mopar Connect de Fiat, y al Asistente de Google, además de otras funciones de la empresa de tecnología.

Esta edición especial llegará a los modelos: Fiat 500, Fiat 500X y Fiat 500L MPW. Además, la colaboración entre estas empresas también se verá reflejada en un diseño especial e insignias de Google que tendrán los autos.

El equipamiento de Google incluye la última versión del Asistente de Google, por lo que podrás utilizar tu voz para pedirle, por ejemplo, funciones de navegación o que te recuerde tus citas. Pero, gracias al trabajo conjunto con My Fiat Action y una caja telemática, se podrá monitorear al auto de forma remota a través de un smartphone o Google Nest Hub al decirle: "Hey, Google, pregúntale a mi Fiat (seguido de la petición)".

Family 2 Max 1000x1000

Entre las peticiones que se le pueden hacer a los Fiat 500 están: niveles de combustible, presión de los neumáticos, si el auto está bloqueado, encender las luces de emergencia, entre otras.

Por ejemplo, si estás en tu casa, pero quieres comprobar el nivel de las llantas o cuánta gasolina tiene tu Fiat 500, bastará con preguntarle a Google.

Fiat Max 1000x1000

Con esta característica, también podrás monitorear la ubicación del carro o un viaje que se esté realizando, además se pueden configurar notificaciones en caso de robo o exceso de velocidad. Todas estas funciones y servicios se podrán activar al momento de la entrega.

Aunque muchos otros autos de diferentes marcas ya tienen compatibilidad con el Asistente de Google, lo que diferencia a esta edición especial de los Fiat 500 es la capacidad de monitorearlos de forma remota y el diseño trabajado en conjunto en cuanto los colores e insignias.

Fiat 500 Family Hey Google 2

En ese sentido, los tres modelos de la edición especial tienen insignias de "Hey,Google" en las llantas y también al interior bordadas en los asientos. En el cuerpo del carro también hay adornos del patrón de moléculas de los colores que distinguen a Google.

La edición especial Fiat 500 Hey Google estará próximamente disponible en Italia, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda y Polonia con un precio inicial de 22,000 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio