Ford Expedition 2022: no solo vuelve a ser la SUV más grande de Ford, también estrena BlueCruise, el sistema para conducir "sin manos"

Ford Expedition 2022: no solo vuelve a ser la SUV más grande de Ford, también estrena BlueCruise, el sistema para conducir "sin manos"
Sin comentarios

Expedition, la SUV más grande de Ford, recibió algunas modificaciones para su modelo-año 2022, sobre todo en los equipamientos y en el tema tecnológico, pues la Expedition 2022 ahora integrará el último sistema de información y entretenimiento de Ford, además del asistente de conducción "sin manos" BlueCruise.

Expedition 2022 estará equipada con un motor GTDI 4x2 de 3.5 litros que tiene una capacidad máxima de remolque de 4,200 kilogramos. En el ajuste estándar, este motor genera 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de torque.

Y, para este modelo hay dos nuevos paquetes de configuración disponibles, las cuales están en extremos opuestos de acuerdo con sus características. La primera es Timberline, la cual tiene un estilo más resistente y mayor capacidad todoterreno; mientras que el paquete Stealth Edition tiene un aspecto más deportivo y citadino.

Timberline, la versión para la aventura

Timberline, que será la Expedition con mayor capacidad todoterreno con una mayor distancia al piso para ayudar a superar obstáculos (10.6 pulgadas), también tendrá acoplado el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros pero en una versión de alto rendimiento, por lo que esta versión produce 440 caballos de fuerza y ​​510 libras pie de torque.

Ford Expedition 2022

Entre sus mejoras funcionales se incluyen Trail Turn Assist que puede ajustar el radio de giro en senderos con curvas, neumáticos Goodyear de 33 pulgadas, caja de transferencia de dos velocidades y una placa protectora como la de Lobo Raptor debajo de la carrocería.

Al exterior también hay detalles que la hacen lucir más todoterreno, por ejemplo, en la parte delantera hay una parrilla única junto con algunos acentos naranjas llamativos. También hay una pista más ancha y rines negros de 18 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno resistentes.

Ford Expedition 2022

Stealth Edition, la versión para calle

El paquete Stealth Performance, centrado en la calle, estará disponible en los modelos Limited Max de rango medio y Limited Max de longitud extendida. Ofrece un aspecto más deportivo y elegante, y una suspensión más atlética también.

Ford Expedition 2022

Para el exterior, Ford pintó de negro brillante la parrilla, las tapas de los espejos, los rieles del techo, los estribos, los apliques de la compuerta levadiza y las carcasas de las lámparas de esta SUV, al igual que las elegantes llantas de 22 pulgadas. Incluso los emblemas de Ford han recibido el mismo trato.

Ford Expedition 2022

Al igual que en el paquete Timberline, Sealth Performance obtiene una variante de alto rendimiento en el motor, por lo que también alcanza 440 caballos de fuerza y 510 libras pie de torque.

Novedades en tecnología

En la versión Platinum de la Expedition 2022, los clientes podrán obtener Ford BlueCruise, la asistencia de manos libres en carretera que se basa en el control de crucero adaptativo inteligente con Stop&Go, en el centrado de carril y reconocimiento de señales de velocidad.

Todo esto permitirá al conductor soltar el volante mientras va en carretera, mientras es monitoreado por una cámara orientada hacia él que se asegura de que mantengan la vista en el camino. Por ahora, BlueCruise es compatible únicamente en secciones precalificadas de carreteras divididas denominadas Blue Zones.

Ford Expedition 2022

La Expedition 2022 viene con SYNC 4 estándar o un sistema SYNC 4A opcional que proporciona una interfaz que utiliza el aprendizaje automático para grabar y presentar las opciones preferidas del conductor. Además, SYN 4A, disponible en la opción de pantalla vertical de 15.5 pulgadas, incluye tecnología en la pantalla táctil interactiva, en lugar de menús tradicionales para organizar y optimizar la experiencia.

Precio y disponibilidad

Esta SUV se fabricará en Louisville, Kentucky, sin embargo, por ahora no hay información sobre precios y economía de combustible, pero se espera que la Ford Expedition 2022 comience a llegar a concesionarios de Estados Unidos en el primer trimestre de 2022.

Temas
Inicio