Compartir
Publicidad

Ford integrará un sistema de frenado inteligente en algunos de sus coches 2015

Ford integrará un sistema de frenado inteligente en algunos de sus coches 2015
0 Comentarios
Publicidad

Mientras la idea del coche autónomo busca cómo hacerse un espacio en el mercado, algunos fabricantes aprovechan incluir en sus autos algunas tecnologías que les permitan evitar situaciones de riesgo: como los sistemas de frenado inteligente.

Ford anunció mediante un comunicado que algunos de sus modelos 2015 integrarán un sistema de frenado inteligente que avisará al conductor si existe un riesgo inminente de colisión, y en un caso más extremo, si se hace caso omiso al aviso, el sistema podría activar automáticamente los frenos.

El sistema trabajaría con una cámara montada en el parabrisas más un radar situado cerca de la defensa; una vez que hay una detección se envía la información a una base de datos que buscaría coincidencias de las formas detectadas con las de peatones, o coches, para así enviar el aviso al conductor o aplicar el frenado.

Ford Mondeo Pre Collision Assist

La compañía anunció que serán modelos europeos los primeros que integren este sistema de frenado inteligente, no obstante, podemos esperar que dentro de poco algunos modelos que lleguen a nuestro continente también lo estrenen.

Más Información | Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio